Borrar
Aspecto que presenta el arroyo Cagancha tras finalizar las labores de limpieza
Comienzan las obras a cargo del Plan AEPSA en la localidad

Comienzan las obras a cargo del Plan AEPSA en la localidad

Las distintas actuaciones se llevará a cabo en un periodo de seis meses

maría fortuna

Miércoles, 25 de enero 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana dieron comienzo las obras en la localidad a cargo de del plan AEPSA. Éste hace referencia a un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural dando trabajo a jornaleros andaluces y extremeños. El PER se creó en 1986 para garantizar un subsidio especial de desempleo durante los meses que no hay actividad en el campo. En 1996, pasó a denominarse Plan de Fomento del Empleo Agrario, incluido en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios.

La subveción se destinará a una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos seis meses. En primer lugar, se modificará la accesibilidad al campo de fútbol de la localidad. La rampa de entrada se hará accesible con cemento hasta la zona del césped, y también alrededor del campo, se construirán nuevas taquillas y se colocarán redes detrás de las porterías, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. Por otro lado, explica que también se iluminarán las pistas polideportivas debido a que es muy solicitado y necesario para los usuarios de las mismas, añade. Además dentro de este plan, también se realizarán arreglos en los muros exteriores del cementerio municipal, algunos acerados en las calles y se pintará la fachada del ayuntamiento. El personal para acometer las diferentes obras viene seleccionado desde el SEXPE, dentro del Plan de Fomento de Empleo.

Por otro lado, respecto a la obra del mercado de abastos, el primer edil relata que están en la recta final, le quedarán cuatro semanas de trabajo aproximadamente. Ya solo queda enfoscar la fachada y pintarla de blanco, para respetar el color original y en unos de los laterales se colocará un mural de azulejos que están realizando los alumnos del instituto que incluirá una frase.

Respecto a las actuaciones en el arroyo Cagancha, informa que ya está prácticamente limpio, agradecemos a Diputación de Badajoz la premura en sus actuaciones. Ahora solo queda colocar algunos bancos y sustituir los palos de madera rotos del puente, por otros nuevos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios