Borrar
Las clases del Centro Local de Idiomas impartidas en el centro
El centro cultural presenta la programación de invierno

El centro cultural presenta la programación de invierno

Idiomas, música, danza, costura, historia y gastronomía, entre otras disciplinas, forman el programa

maría fortuna

Lunes, 16 de enero 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de enero el centro cultural ha presentado la programación para la próxima temporada. Una gran variedad de talleres, cursos y actividades de diversa índole que se impartirán en la localidad. Varias secciones llenarán el calendario cultural de este invierno.

En primer lugar en el espacio de desarrollo y creatividad se impartirá un taller de costura que constará de 12 horas mensuales con disponibilidad para varios días y tendrá un coste de 15 euros. También habrá un taller de patchwork, donde los asistentes podrán combinar diferentes retales para crear elementos de decoración por 20 euros mensuales tres horas a la semana con horario a determinar. En este ámbito, se ofrece también un taller de vainicas para aprender a bordar y sobre deshilados todos los lunes de 16:00 horas a 19:00 horas por el mismo precio.

Música y manualidades

En el taller de manualidades creativas, los aprendices utilizaran diferentes elementos para crear elementos nuevos e innovadores. Serán 8 horas mensuales por el coste de 10 euros. El horario estará abierto hasta la formación de grupos. Otra opción será el taller de decoración de interiores, donde se ofrecerá una formación detallada para realizar cambios en los hogares y crear nuevos espacios. Serán 15 euros mensuales por 12. Este espacio concluye con un taller de pintura al óleo que se impartirá todas las tardes de viernes por el precio de 20 euros mensuales.

El siguiente espacio está dedicado a la música y el desarrollo personal. Aquí no pueden faltar como cada temporada las diferentes modalidades de baile. En primer lugar, habrá clases de flamenco, rumba y sevillanas, para niños y adultos, bailes latinos, y la demandada zumba, que llegará a partir de febrero a la localidad. Por otro lado, habrá clases de pilates los miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas en horario partido por 10 euros mensuales.

En música, continúan las clases de piano y solfeo tanto para adultos como para niños por el precio de 8 euros mensuales. El turno de la guitarra será en la tarde del viernes por 10 euros. De la misma manera, la banda municipal de música continúa su formación los lunes y jueves de 16:00 a 21:00 horas. Los interesados en unirse a este bonito proyecto pueden hacer las inscripciones en el centro cultural por el coste de 15 euros mensuales.

Informática e idiomas

En el espacio para el desarrollo de las nuevas tecnologías destacan los cursos de informática básica que serán 10 horas por 6 euros, informática avanzada 20 horas mensuales por el coste de 12 euros y un taller de creación de páginas webs de 10 horas mensuales por el mismo precio. El ámbito de los idiomas no podía faltar en esta programación y por ello continúa la actividad del Centro Local de Idiomas, donde se imparten 2 horas semanales en el centro cultural acreditadas por la academia Trinity, de alto prestigio europeo. Las matriculaciones durante el año se pueden realizar llamando al 924- 101400.

La gastronomía estará presente en esta programación con los talleres de repostería, con horario aún a convenir, el taller de cocina por el mundo para la elaboración de platos típicos de diferentes países, y la cocina de la abuela, donde se enseñará a elaborar tradicionales platos extremeños y españoles.

En el ámbito de la educación destacan el taller de estimulación cognitiva para mayores y la ejercitación de la memoria por 6 euros, 10 horas mensuales. El taller sobre juegos y relajación padres e hijos, dirigido a niños de 0 a 3 años durante 8 horas al mes por 6 euros. Y uno de los más reclamados, el taller sobre meditación e introducción al Mindfulness, destinado a niños de entre 3 y 12 años de edad, divididos en diferentes grupos 6 horas mensuales por 8 euros.

Continúa la Escuela de Padres

Por otro lado, continúan los encuentros de la Escuela de Padres, donde como hasta ahora, se ofrece información y formación dirigida a las madres y padres para la educación de los hijos totalmente gratuito. A su vez, se impartirán dos cursos sobre diferentes materias, el primero de ellos será de diseño gráfico, para realizar originales reportajes fotográficos y el segundo corresponde a dinamización turística para conocer los valores históricos, artísticos y culturales de la localidad por 6 euros, 10 horas mensuales.

Por último, se han establecido como cada trimestre una serie de días, que se celebrarán en la localidad con diversas actividades que se irán anunciando puntualmente, estos son: el Día escolar de la Paz y la No violencia, el 30 de enero, el 14 de febrero con un taller sobre San Valentín, el 24,25 y 26 de febrero llega Carnavales, el 8 de marzo se celebrará el Día de la educación intercultural y contra la discriminación y para concluir, el 18 de marzo, tendrá lugar un taller para la realización de regalos con motivo del Día del Padre.

Un amplio elenco de actividades que se desarrollarán en la localidad hasta la próxima primavera que acoge todas las franjas de edad. Las inscripciones se pueden realizar en el centro cultural o través del teléfono 924-780153.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios