Borrar
El once titular del pasado domingo
El Ilipense estrena el 2017 con una victoria ante el Fornacense

El Ilipense estrena el 2017 con una victoria ante el Fornacense

Un gol de falta de Israel Centeno sumó tres puntos al conjunto amarillo tras el difícil cierre de año

maría fortuna

Martes, 10 de enero 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo año arrancaba de cara para el C.D. Ilipense-Zalamea Surocer al imponerse a la U.D. Fornacense en casa, lo que hace volver a pensar en remontar la temporada pese al difícil final de año que tuvo el equipo. El pasado 2016 terminaba para el conjunto amarillo con un empate ante el C.D. Usagre y una derrota ante el C.D. Berlanga que presagiaban lo peor y lanzaban al equipo a la zona de descenso, tras acumular previamente dos victorias y cuatro derrotas consecutivas.

El 2017 ha comenzado con buen pie sumando tres puntos muy necesarios en la clasificación que permiten afrontar el desarrollo de la temporada de manera más positiva. El domingo amanecía soleado en el Eusebio Mata para estrenar el año disputando una agradable tarde de fútbol ante el equipo de Hornachos. Asimismo, Víctor Chino, que jugó la pasada temporada, volvía al conjunto de Zalamea y Cristian se incorporaba a la plantilla tras su lesión de espalda.

El partido comenzó con una doble ocasión para los rivales que el guardameta ilipense, Mario Centeno, supo solventar sin problema desviando la pelota a córner. En el minuto 18 llegaba la primera para los de Calvente tras una internada de Víctor Chino por la banda izquierda que llega Calvo y lanza a portería rozando el poste.

Al comienzo de la segunda parte, Mario volvió a salvar otra ocasión de gol del equipo rival con una magistral parada. En el minuto 70 se produce una falta del Fornacense en la frontal de área, que Israel Centeno ejecuta marcando el único gol del partido y sentenciando así la victoria para los locales. Desde ese momento el choqué se intensificó lo que llevó al colegiado a sacar varias cartulinas amarillas a ambos equipos por la dureza de las entradas.

El entrenador, José Calvente, declaraba al término del encuentro que asume un horizonte más optimista con el equipo tras las nuevas incorporaciones y tras el alta de varios jugadores por lesión. El próximo domingo comienza la segunda vuelta con un encuentro en el que el C.D llipense recibirá al C.D San Serván en el Eusebio Mata a las 16:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios