Borrar
Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil
Detenido el presunto autor de más de una decena de robos en La Serena

Detenido el presunto autor de más de una decena de robos en La Serena

Los delitos se producían tras forzar los accesos a las propiedades con palanquetas y aprovechando la ausencia de sus moradores

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de más de una decena de robos en casas de campo y fincas de la comarca de La Serena, en Badajoz, tras las investigaciones llevadas a cabo desde mediados de este año.

Los robos perpetrados se producían tras forzar los accesos a dichas propiedades con palanquetas y aprovechando la ausencia de sus moradores.

De este modo, el presunto autor llegó a sustraer toda clase de objetos de valor, desde vehículos, armas, motores, baterías, compresores, aparatos de imagen y sonido, así como de combustible.

Con los dispositivos de servicio, los agentes consiguieron averiguar que el supuesto autor de los robos almacenaba en una nave anexa a su domicilio gran parte del material sustraído.

Con el análisis y reconocimiento de los objetos, la Guardia Civil esclareció un total de once delitos perpetrados en casas de campo y fincas de dicho municipio pacense, hechos perpetrados mayoritariamente a lo largo del presente año.

La Guardia Civil no descarta con el desarrollo de la investigación, la implicación del ahora detenido en otros hechos delictivos perpetrados en la comarca, ya que aún no se conoce la procedencia de la totalidad de los efectos intervenidos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios