Borrar
Monago hablando con algunos vecinos ilipenses

Monago visita Zalamea con motivo de las Fiestas de la Cruz

El presidente del PP extremeño ha confesado sentirse en casa cuando viene a La Serena

maría fortuna

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 19:57

Esta mañana el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado Zalamea con motivo de las fiestas en honor al Cristo de la Quinta Angustia. El líder del PP ha llegado a media mañana al centro del municipio donde le esperaba la corporación popular ilipense, entre ellos el secretario popular José Antonio Murillo y el concejal José Luis Gilgado, además de Hipólito Pachecho, presidente comarcal del partido. Monago ha venido acompañado, a su vez, por Juan Parejo, vicesecretario de la organización, y Luis Francisco Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones en Extremadura.

El presidente del PP extremeño ha confesado sentirse en casa cuando viene a La Serena. Soy de aquí y siempre me agrada volver, además puedo escuchar a las personas más de cerca. Y precisamente eso es lo que quieren los ciudadanos en esta fecha, que los escuchen, y así lo vamos a hacer esta legislatura. La política del Partido Popular estará muy pegada a la tierra donde no haya intermediarios entre nosotros y los ciudadanos, ha señalado. El que fuera presidente de la comunidad en la pasada legislatura ha afirmado que hay que estar presentes en los pueblos, no podemos solo quedarnos en los despachos porque salir es la única manera de hacer una política cercana y real.

Ha declarado que no venían con un recorrido previamente estipulado, si no a hablar con los ciudadanos. Hemos querido pasar la jornada en Zalamea rodeados de sus vecinos para que nos transmitieran sus inquietudes. En este punto, señala, que hay una inquietud principal que sigue siendo el empleo, es la asignatura pendiente que tiene nuestra comunidad autónoma y la incertidumbre que hay en muchos sectores de actividad en el campo extremeño. Por ello, este tipo de visitas son una forma de intercambiar opiniones con los ciudadanos y saber cuáles pueden ser las propuestas que vamos a hacer en el congreso, ha aseverado.

Monago junto al resto de acompañantes han recorrido las calles céntricas del municipio en las cuales han saludado y compartido opiniones con numerosos comerciantes y vecinos. La Capilla de la Quinta Angustia ha sido su primera parada donde han realizado el tradicional besapiés y han conocido más de cerca esta tradición tan arraigada al pueblo de Zalamea. En un tiempo en el que cada vez se cree en menos cosas, en Extremadura y en este caso en Zalamea, hay devoción hacia sus tradiciones y su Cristo. Hay que respetarlos sobre todo ahora que parece que tenemos que luchar contra las tradiciones, porque para algunos es antiguo. Las tradiciones forman parte de nuestra seña de identidad y está muy bien que se sigan manteniendo y fomentando, se sea creyente o no, puesto que es historia, y la historia no se puede borrar nunca, ha declarado Monago respecto a la devoción hacia el Cristo de Zalamea.

Finalmente, se han dirigido hacia la Plaza de la Constitución donde han podido contemplar el Dystilo, uno de los elementos más representativos de la localidad y han hablado de forma distendida con más ciudadanos que se han acercado al lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Monago visita Zalamea con motivo de las Fiestas de la Cruz

Monago visita Zalamea con motivo de las Fiestas de la Cruz