Borrar
Una de las escenas de la representación

'Sueños Tartesos' vuelve a triunfar en Cancho Roano

Con un guión adaptado al público infantil, el relato teatralizado embaucó de nuevo a los espectadores

maría fortuna

Martes, 30 de agosto 2016, 22:16

El pasado viernes Sueños Tartesos volvía al yacimiento para recrear, con un guión adaptado al púbico infantil, lo que allí sucedió hace más de dos mil años. Cerca de 500 personas asistieron a lo que fue la segunda parte de este espectáculo que ya cuenta con fieles seguidores. Tras el éxito obtenido en la primera recreación, la asociación Arsa Cultural, decidió volver a dar vida a Cancho Roano, pero esta vez pensando en los más pequeños. La ambientación propició que la fusión entre público y escena fuera inevitable; velas en la entrada del camino, juegos infantiles, efectos sonoros etc. Todo un sinfín de elementos que desencadenaron el éxito en el espectáculo. Informan desde la asociación, que a la entrada del camino se ofrecían globos a los niños, además de zumos y una piruleta de caramelo, por su parte, los adultos pudieron degustar vasos de vino de forma totalmente gratuita. Cuando la recreación comenzó, niños y mayores quedaron absortos de nuevo en una historia de otro tiempo que no hace sino recordar lo que un día ocurrió en este misterioso y mágico lugar del término municipal de Zalamea

Este proyecto, comentan, se planteó en un inicio como una actividad lúdica relacionada con la historia y la cultura de Zalamea, pero en la última edición se ha convertido en un acto benéfico. Como ya anunció en su momento Arsa Cultural, el dinero de las entradas está destinado a Médicos Sin Fronteras, para, con este pequeño gesto, colaborar en la lucha contra la pobreza infantil. El total recaudado, informan, ha sido de 1270 euros que se destinarán de forma íntegra a la ONG.

Por otro lado, Arsa Cultural invitó a los usuarios de la Asociación de Discapacitados de Zalamea al evento y unas quince personas acudieron de forma gratuita en un minibús ofrecido por la empresa Extremabús. Desde la organización también quieren agradecer al ayuntamiento ilipense su colaboración en el proyecto, sin ellos esto no hubiera sido posible, apostillan. Confiesan, por último, que los buenos resultados obtenidos durante los dos espectáculos de este verano les impulsan a seguir trabajando en nuevos proyectos y crear una continuidad a Sueños Tartesos, un evento que sin duda, se ha convertido en uno de los referentes culturales del verano en la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Sueños Tartesos' vuelve a triunfar en Cancho Roano

'Sueños Tartesos' vuelve a triunfar en Cancho Roano