Más de 2000 personas formaron parte del Día de la Música de La Serena
Tres días de música, conciertos y actividades se desarrollaron en Zalamea durante el fin de semana
María Fortuna
Jueves, 4 de agosto 2016, 12:23
El pasado fin de semana Zalamea acogió la segunda edición del Día de la Música de La Serena atrayendo a más de 2000 personas en torno a las diferentes actividades y conciertos que se llevaron a cabo.
El jueves tuvo lugar la inauguración en el yacimiento de Cancho Roano, donde la banda municipal de música ilipense ofreció un concierto de bienvenida al que asistieron más de 80 personas. Los jóvenes músicos interpretaron una serie de partituras que habían preparado para la ocasión en este mágico lugar. Según informan desde la asociación de desarrollo RUREX, organizadora del evento, el viernes por la noche hubo más personas implicadas de la que esperaban. Nos sorprendió mucho y también a los espectadores el grupo infantil de rock La sombra de Peter Pan, y también tuvo mucho éxito Norha, que vino desde Cabeza del Buey, comentan.
El sábado por la mañana tuvieron lugar una serie de microconciertos en los que hubo un chico pinchando música en los altos de la Calle Feria y otros con un teclado interpretaron un recital de piano. La gente escuchaba música mientras paseaba por el mercadillo para comprar. También esa mañana se desarrollaron una serie de talleres infantiles en la carpa de la puerta del ayuntamiento, donde se pintaron la cara e hicieron una guitarra con materiales reciclados. Durante el mediodía tuvo lugar la guerra de vinilos en la calle Trajano y la matiné Justi Music que también acogió a un gran número de público. A partir de las 16.00 horas más de 300 personas se dieron cita en el mismo lugar para disfrutar de la sesión de cinco Djs que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
Llegada la noche, continuó la fiesta en Zalamea con actuaciones de flamenco, rumba, pop, folk y rock. Donde destacaron las actuaciones de Elena Amores & Di Mayo Brothers llegados desde Mérida y Madrid, y la Ganga Calé que contagiaron al público con las buenas sensaciones de sus canciones y se entregaron llenando de ritmo el lugar. Por último, subió al escenario Jungle Cruz, un grupo pacense de reggae que cerró el Día de la Música de este año con unos resultados cosechados extraordinarios.
Desde RUREX quieren resaltar la implicación de todo el pueblo que impulsa el proyecto con estos resultados. Esto tiene sentido siempre que la gente disfrute gratis en la calle de la música. También agradecen a la Diputación de Badajoz, al Ayuntamiento de Zalamea y la Mancomunidad de La Serena su colaboración y su ayuda en el proyecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.