La magia de 'Sueños Tartesos' se hizo realidad ante un público fascinado
Cancho Roano fue testigo de este relato teatralizado que evocó diferentes pasajes del yacimiento
María Fortuna
Miércoles, 20 de julio 2016, 18:41
La magia del yacimiento, el poder de la imaginación y un pequeño biombo iluminado fueron los elementos que colmaron de éxito el primer evento de Arsa cultural. Cancho Roano, el escenario escogido, fue testigo de este relato milenario que embaucó a las casi trescientas personas que se dieron cita en él la noche del pasado 15 de julio. Los árboles iluminados con velas y una pequeña escenificación de niñas jugando, daban la bienvenida a lo que sería una de las noches más mágicas de este monumento tartésico. Las velas colocadas a lo largo de toda la pasarela guiaron a los espectadores hacia las sillas situadas enfrente del yacimiento donde se desarrollaría la historia. La puesta en escena, el vestuario y la ambientación lograron trasladar a los espectadores más de dos mil años atrás.
Pasadas las diez de la noche, un silencio sepulcral se apoderó del entorno, el reloj se paró y la dulce voz en off de una mujer comenzó a relatar una historia de otro tiempo. La protagonista y autora del relato, Caty Gallardo, conmovió al público con un guión perfectamente adaptado y una dramática envolvente, completada por el resto de integrantes que con una cuidada interpretación mímica dieron vida a este relato teatralizado. Todo tipo de leyendas, historias, y teorías se han forjado en torno a este misterioso yacimiento, y con esta creación pretendían hacer mención a todas ellas, informa uno de los integrantes de Arsa Cultural.
De fondo un hilo musical, compuesto por un laúd, una flauta y un pequeño tambor, aportaron más realismo a la historia. La música en vivo fue espectacular, comenta uno de los asistentes. Distintos pasajes de las leyendas acontecidas en Cancho Roano fueron recordadas y escenificadas a través de este original relato, donde no faltó el fuego, haciendo eco de las teorías que afirmaban que las civilizaciones que pasaron por el lugar incendiaban el templo una vez que se marchaban.
Tras una hora de intensa historia real, los asistentes dejaron el yacimiento con la sensación de haber vivido un momento milenario de mano de los integrantes de Arsa Cultural. El resultado fue sorprendente y muy satisfactorio, comentaba un público fascinado, que espera con ganas la llegada de lo que será la segunda edición de Sueños Tartesos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.