Cartel de presentación de la actividad

Llegan 'Las Noches en el Castillo' con espectáculos para todas las edades

Las citas tendrán lugar en el escenario milenario de Arribalavilla cada miércoles y algunos fines de semana de julio y agosto

María Fortuna

Viernes, 8 de julio 2016, 09:26

Aprovechando el marco incomparable que ofrece unos de los tesoros históricos de Zalamea, como es el castillo de Arribalavilla, un año más acogerá el amplio programa de actividades nocturnas que se celebran durante los meses de julio y agosto. Las Noches en el Castillo tendrán lugar los miércoles y algunos fines de semana, desde su inicio el próximo 13 de julio hasta el 11 de agosto. Esa fecha servirá de presentación e inicio al resto de actividades, con una noche flamenca en la que actuarán tres importantes artistas y cantaores; La Chispa, La Tana y Diego de Paula.

Publicidad

El siguiente miércoles, la velada estará destinada a los niños de la localidad con la actuación de Toma Castaña, un espectáculo infantil de comedia y magia donde los más pequeños podrán disfrutar con estos divertidos animadores. Dicho espectáculo es asiduo de los programas televisivos infantiles de la cadena autonómica, Canal Sur. Tres días después, el 23 de julio, llegará al escenario ilipense la obra teatral Grumitos de cacao, escrita por Franz Gómez, un joven actor de raíces extremeñas. Presentarán una comedia romántica española al más puro estilo americano que narra la historia de un joven rebelde que abandonó a su novia embarazada. Tiempo después, ella se presenta en el entierro del abuelo de éste para presentarle a su hija, el único familiar que le queda.

El siguiente evento será una noche dedicada a la copla en la que el artista, Elías Serrano, ofrecerá un homenaje a Antonio Molina interpretando algunos de sus temas más míticos. El 3 de agosto, el castillo dará la bienvenida al nuevo mes con una noche de cine de terror, donde los vecinos podrán visionar un film de este género cuyo título se anunciará más adelante. El 6 de agosto, el arte ilipense invadirá el escenario con el espectáculo del bailaor Juan Pozo, natural de Zalamea de la Serena. Éste contará con un primer pase a las 21.50 y un segundo pase a las 23.15 horas. Por último, para cerrar esta edición de las Noches en el Castillo, el 11 de agosto tendrá lugar el concierto de Paco Arrojo, semifinalista de la primera edición del popular programa televisivo, La Voz. Variedad de géneros y de espectáculos que reunirán a público de todas las edades en torno a este escenario milenario las próximas noches de verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad