El colegio Calderón de la Barca, Premio Extremadura del Deporte a Mejor Centro Escolar
El colegio ilipense se alza con el galardón debido a la implicación y a los éxitos obtenidos recientemente en ámbito deportivo
maría fortuna
Viernes, 1 de julio 2016, 15:33
Los pasados cursos escolares han estado repletos de triunfos deportivos en el CEIP 'Calderón del Barca'. La participación deportiva, la trayectoria de los alumnos, junto a logros obtenidos han hecho que el colegio reciba el Premio Extremadura del Deporte a Mejor Centro Escolar 2015. Un galardón a nivel regional que reconoce de forma oficial el trabajo y la implicación de los alumnos y del equipo directivo en el ámbito deportivo.
Publicidad
Este premio hace referencia a las diferentes actividades ligadas al deporte en las que los alumnos del 'Calderón de la Barca' han tomado parte en los últimos cursos. Torneos, campeonatos y actividades tales como el atletismo divertido, la visita a la Mutua Madrid Open de Tenis o la realización de actividades en el medio rural; piragüismo, esquí etc. Así como su participación en la jornada Educar entre todos, en el campeonato de cross de la mancomunidad de la Serena o la realización de cursos de formación del profesorado en técnicas de coaching deportivo, entre otras muchas. Además de la puesta en marcha de la Agrupación Deportiva Escolar de tenis de mesa que ha respaldado los importantes y múltiples triunfos obtenidos en este deporte en el cual Zalamea ha despuntado a nivel estatal.
Una sucesión de hitos deportivos que han llevado al Calderón de la Barca a alzarse con el galardón regional. Informa Matías Dávila, maestro de educación física del centro que, en la tarde de ayer, la Directora General de Deportes de Extremadura, Conchi Bellorín, comunicó al director del colegio ilipense, José Manuel Vizuete, que eran los ganadores del Premio Extremeño del Deporte a Mejor Centro Escolar 2015.
Este galardón se presenta como un impulso más para seguir consiguiendo triunfos y méritos en un entorno escolar deportivo digno de reconocimiento. A través del siguiente enlace se puede visionar el vídeo presentado por el colegio para la candidatura en la que finalmente han resultado vencedores. https://www.youtube.com/watch?v=vOVjWJKgBk0
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión