Borrar
Cartel de presentación de la actividad
El castillo de Arribalavilla acogerá la XV Concentración Provincial de Bandas de Música

El castillo de Arribalavilla acogerá la XV Concentración Provincial de Bandas de Música

Zalamea recibirá a las bandas de Burguillo del Cerro, Castuera y Navalvillar de Pela el próximo 2 de julio

María Fortuna

Jueves, 30 de junio 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la reciente formación de la banda municipal de música de Zalamea el pasado enero, las hazañas se han sucedido una detrás de otra. El pasado 15 de mayo la romería de San Isidro acogió la presentación pública de los integrantes de la banda que, junto a su profesor, Miguel Ángel Martín Hernández, deleitaron a los presentes con una pequeña audición. Como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones, y según relata Martín Hernández, el ayuntamiento, los padres y los vecinos de la localidad también han colaborado mucho en este proyecto para que saliera bien.

La trayectoria de la joven banda junto al esfuerzo de su profesor por darle alas y notoriedad a nivel regional, han hecho posible que Zalamea acoja la decimoquinta Concentración Provincial de Bandas de Música el próximo sábado 2 de julio. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Badajoz y en colaboración con la Federación Extremeña de Bandas, consiste en reunir a varias bandas regionales junto con la del pueblo anfitrión para ofrecer un concierto público. En este caso, Zalamea recibirá la llegada de las bandas de Burguillos del Cerro, de Castuera y de Navalvillar de Pela.

La concentración tendrá lugar en el castillo de Arribalavilla a las partir de las 21.00 horas, aunque previamente las bandas visitantes habrán realizado un pequeño pasacalle por la localidad hasta llegar al lugar del encuentro. Explica el director de la banda ilipense que cada una de ellas partirá de un punto distinto, en este caso desde la plaza Calderón de la Barca, el parque y la plaza de la Constitución y, con un intervalo de cinco minutos, comenzarán el recorrido hasta el castillo, donde les estará esperando la banda de Zalamea. De forma inmediata darán comienzo las diferentes actuaciones, para finalizar con la interpretación de varias partituras por parte de la banda ilipense.

Con la celebración de este evento se da un paso más en la consolidación de la joven banda que, gracias al trabajo de todos ellos, se está creando espacio en el panorama musical extremeño. Al finalizar el encuentro, el Ayuntamiento de Zalamea entregará un obsequio a las bandas de lo diferentes municipios en agradecimiento, y tras esto se ofrecerá un pequeño aperitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios