Uno de los puestos artesanales que participaron en el mercado medieval del año pasado
Uno de los puestos artesanales que participaron en el mercado medieval del año pasado / M.F.

Abierto el plazo para participar en 'el Mercado artesanal del Siglo de Oro'

  • Los artesanos interesados podrán inscribirse hasta el 8 de agosto

La representación de ‘El alcalde de Zalamea’ se acerca y, por tanto, se están llevando a cabo los preparativos en la localidad. Uno de los elementos fundamentales que forman parte de esta tradición teatral, en la que Zalamea se transporta al siglo XVI, es la exposición del 'Mercado artesanal del Siglo de Oro'. Por ello, informan desde el centro cultural que ya está abierto el plazo de inscripción para los comerciantes que quieran participar en dicho evento.

La asignación de los sitios, explican, irá en función del orden de inscripción, que será gratuito. Aunque aclaran que hay que depositar una fianza de 20 euros, mediante transferencia bancaria, para confirmar la asistencia. Importe que se devolverá días posteriores a la representación. El mercado artesanal reúne a un elevado número de comerciantes que, año tras año, presentan sus creaciones dentro de una ambientación propia del Siglo de Oro. “Como cada edición, los puestos pueden exponer productos alimenticios, textiles o artesanales como la piel, la cerámica, el vidrio, las joyas, la madera etc.”, aclaran desde el centro cultural.

Informar a su vez que todos los artesanos para participar deben vestir de época y adecuar su puesto a ella. También se sugiere a los comerciantes la opción de realizar pequeñas demostraciones artesanales para que los visitantes puedan comprobar cómo trabajan. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 8 de agosto. Los interesados pueden recibir más información a través del correo electrónico mercadoartesanal@zalamea.com o llamando a la universidad popular.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes