Jonathan Guisado en una de las pruebas previas a la carrera
Jonathan Guisado en una de las pruebas previas a la carrera / CEDIDA

El ilipense Jonathan Guisado correrá la Holiday World Nite Race

  • El ultrafondistas lleva más de cinco años fuera de las carreras

El ultrafondista Jonathan Guisado correrá en laHoliday World Nite Race. A través de su perfil de Facebook ha comunicado que, tras cinco años fuera del asfalto, vuelve y lo hace en una carrera de varias modalidades organizada por Holiday World Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.Guisado quiere rememorar todos los momentos vividos en el mundo del deporte extremo. En 2010 estableció un récord en Tenerife recorriendo los 382 Kilómetros que tiene el perímetro insular en 36 horas.

Jonathan saltó a la palestra informativa en 2008 después de unir Córdoba y Huelva corriendo sin descanso en una carrera que decidió realizar en solitario. Un año después el ultrafondista intentaba superar la marca que estableció el griego Yiannis Couro corriendo 900 Kilómetros en 120 horas. "Es una espina que siempre tendré que llevar conmigo", manifestó este viernes Guisado, que sufrió una rotura de abductores cuando solo había recorrido 100 kilómetros en un circuito habilitado en Zalamea de la Serena (Badajoz), por lo que tuvo que abandonar.

Después de conseguir marcas extraordinarias, el deportista decidió publicar su autobiografía en un libro titulado 'Diario de un atleta. El asfalto, testigo de mi dolor', donde narra todas sus vivencias en el mundo del deporte en solitario.Fue en 2010 cuando todos sus sueños se escapaban y todos los pasos que dio solo quedaron en recuerdos para él. Al termino de una carrera de 120 Kilómetros, sufrió una parada respiratoria por lo que adelantó su retirada del mundo del deporte extremo.Ahora 6 años después participará en la Holiday World Nite Race y solicitará una prueba de esfuerzo y diversos estudios en la Universidad de Ciencias del Deporte de Gran Canaria.

La Holiday World Nite Race es una feria de actividades creada por la empresa Endorfinate dónde prima el JUSTI PRECIO, ya que el corredor paga un precio justo y podrá disfrutar de una infinidad de actividades, espectáculo, ocio, talleres y todo gratuito para el participante.Solo se paga por la inscripción en la carrera nocturna eligiendo la distancia de la RacePopular o 10 kms.

Cada participante estará aportando su solidaridad ya que de cada inscripción se destinará una cantidad para ayudar a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).Todo corredor tendrá acceso libre a las atracciones con una tarjeta de 30 puntos para disfrutar de ella, con sólo portar el dorsal. Además habrá premios en metálico a los ganadores. Se admiten inscripciones en dúo o por equipos para disfrutar en familia.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes