Cartel de presentación de la actividad CEDIDA
Cartel de presentación de la actividad CEDIDA

Zalamea celebrará el Primer Acto por la Diversidad el 17 de junio

  • Se llevarán a cabo una serie de actividades en colaboración con la Fundación Triángulo

Cada vez más localidades se unen a la celebración de un día en honor a la diversidad y a la tolerancia. Zalamea no se ha quedado atrás y el próximo 17 de junio llevará a cabo el primer acto por la diversidad. “El año pasado hicimos un pequeño gesto simbólico colocando la bandera del arcoíris en el balcón del ayuntamiento, porque al llevar tan poco tiempo en el gobierno no nos dio tiempo de organizar nada más”, declara el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. Por ello, continúa “hemos querido poner en marcha esta iniciativa al considerar la igualdad un pilar fundamental en nuestro gobierno, y aunque este tema ha avanzado bastante en los últimos años, en diversidad sexual queda mucho por hacer y mediante estas acciones pretendemos colaborar con la causa”, expone.

Las actividades se llevarán a cabo en colaboración con la Fundación Triángulo, una organización sin ánimo de lucro que persigue la igualdad y la integración real. Dichas actividades están destinadas a todos los sectores de población, pero “principalmente a los jóvenes que es donde se pueden conseguir mayores progresos”, apunta el primer edil.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas en una acción conjunta con los alumnos del instituto que pintarán un paso de cebra con los colores del arcoíris. Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizarán diversas actividades junto a los voluntarios de la Fundación Triángulo. A las 20.00 horas tendrá lugar ‘la marcha por la diversidad’ por las distintas calles de Zalamea, y para finalizar la jornada, a partir de las 22.00 horas, Sergio DJ amenizará la velada con música en la Plaza Calderón de la Barca.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes