Cartel de la ruta
Cartel de la ruta / CEDIDA

El 'caminito del Rey' estará abierto a los senderistas de Arsa Zalamea

  • Un total de 55 personas podrán visitar esta maravilla natural el próximo 19 de junio

El caminito del Rey, localizado en la provincia de Málaga, se sitúa como una de las rutas mejor consideradas a nivel europeo, una verdadera maravilla natural de 3 kilómetros, donde cielo y tierra se unen. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, y que sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. Una pasarela peatonal adosada a la roca en el interior de un cañón, con algunos tramos de una anchura que apenas supera el metro y colgando a 105 metros de altura sobre el río en unas paredes casi verticales. En 1921 el rey Alfonso XIII presidió la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, cruzando para ello el camino previamente construído, y por ello desde entonces, se le empezó a llamar Caminito del Rey.

Por dichas características, este destino estaba apuntado en la agenda de la asociación Arsa-Zalamea desde hacía tiempo, pero ha sido ahora cuando les han dado la posibilidad de realizarla. “Debido a las amplia lista de espera que hay para poder acceder al lugar, por la demanda que tiene entre los senderistas de toda Europa, es un regalo que hayan concedido 55 plazas a nuestra asociación”, declaran desde la directiva del club.

El plazo de inscripción está abierto hasta completar las 55 plazas. Informan que el precio es de 35 euros para socios y 40 euros para los que no lo son. Esta cantidad incluye el autobús hasta el lugar de la ruta en Málaga, la entrada, el seguro y la comida en un restaurante de la zona que tendrá lugar al finalizar el trayecto. Desde la asociación esperan ya con impaciencia esta visita a uno de los lugares más impactantes de la geografía española.

Portugal

Por otro lado, añaden desde la directiva, que también está abierto el plazo para la ruta que se llevará cabo en Portugal el próximo 17 de julio. Dicha ruta tendrá lugar en Lisboa, donde además del casco histórico visitarán el Cristo Redentor, situado en el municipio de Almada. Los senderistas también llegarán hasta la localidad de Belén y podrán disfrutar de las playas de la costa Da Caparica tras finalizar la ruta.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes