Borrar
Cartel de la ruta

El 'caminito del Rey' estará abierto a los senderistas de Arsa Zalamea

Un total de 55 personas podrán visitar esta maravilla natural el próximo 19 de junio

María Fortuna

Sábado, 11 de junio 2016, 00:06

El caminito del Rey, localizado en la provincia de Málaga, se sitúa como una de las rutas mejor consideradas a nivel europeo, una verdadera maravilla natural de 3 kilómetros, donde cielo y tierra se unen. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, y que sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. Una pasarela peatonal adosada a la roca en el interior de un cañón, con algunos tramos de una anchura que apenas supera el metro y colgando a 105 metros de altura sobre el río en unas paredes casi verticales. En 1921 el rey Alfonso XIII presidió la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, cruzando para ello el camino previamente construído, y por ello desde entonces, se le empezó a llamar Caminito del Rey.

Por dichas características, este destino estaba apuntado en la agenda de la asociación Arsa-Zalamea desde hacía tiempo, pero ha sido ahora cuando les han dado la posibilidad de realizarla. Debido a las amplia lista de espera que hay para poder acceder al lugar, por la demanda que tiene entre los senderistas de toda Europa, es un regalo que hayan concedido 55 plazas a nuestra asociación, declaran desde la directiva del club.

El plazo de inscripción está abierto hasta completar las 55 plazas. Informan que el precio es de 35 euros para socios y 40 euros para los que no lo son. Esta cantidad incluye el autobús hasta el lugar de la ruta en Málaga, la entrada, el seguro y la comida en un restaurante de la zona que tendrá lugar al finalizar el trayecto. Desde la asociación esperan ya con impaciencia esta visita a uno de los lugares más impactantes de la geografía española.

Portugal

Por otro lado, añaden desde la directiva, que también está abierto el plazo para la ruta que se llevará cabo en Portugal el próximo 17 de julio. Dicha ruta tendrá lugar en Lisboa, donde además del casco histórico visitarán el Cristo Redentor, situado en el municipio de Almada. Los senderistas también llegarán hasta la localidad de Belén y podrán disfrutar de las playas de la costa Da Caparica tras finalizar la ruta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El 'caminito del Rey' estará abierto a los senderistas de Arsa Zalamea

El 'caminito del Rey' estará abierto a los senderistas de Arsa Zalamea