Borrar
Una instantánea durante la ruta
Alto nivel entre los participantes de la II Ruta BTT Sierrra Argallén

Alto nivel entre los participantes de la II Ruta BTT Sierrra Argallén

Se dio la opción de elegir entre un trayecto de 75 kilómetros y otro más corto de 43 kilómetros

maría fortuna

Jueves, 9 de junio 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de junio se celebró la segunda edición de la Ruta BTT Sierra Argallén organizada por el grupo cicloturista Nichis Biker. Informan desde la directiva que la ruta se llevó a cabo de manera exitosa sin ningún altercado que lamentar. En cuanto a la participación señalan que fue ligeramente inferior a la esperada puesto que ese mismo día se desarrollaron dos rutas más en punto cercanos a la localidad. Aun así, expresan desde la organización que están muy satisfechos con el trascurso de la carrera porque hubo mucha calidad y un alto nivel entre los participantes.

La organización dio la opción de elegir entre una ruta corta de 43 kilómetros y otra larga de 75 kilómetros. El recorrido total comenzó en la piscina municipal para dirigirse hacia el Puerto de Peraleda, la subida a Santa Inés, después bajaron el Guindo para continuar el ascenso al Puerto de Azuaga, la Sierra de los Pollos y la Cueva del Águila. Continuaron subiendo hasta la Sierra de Argallén, pasando por el castillo, para iniciar la bajada hasta la Elia y la Canaleja, pasando por La Charca, descendiendo en el camino de Docenario, para finalmente llegar de nuevo a la localidad.

En la ruta de 75 kilómetros, el primer y segundo puesto fueron para Javier Ramírez Abeja y Fernando Torres, respectivamente, dos ciclistas experimentados con una avalada carrera a sus espaldas que fueron invitados a la carrera. En tercer lugar llegó el higuereño Antonio Mora de Serravila A. D, y en cuarto lugar Pedro Pozo, del club Nichis- Biker, al que un problema mecánico en la bici le impidió seguir el ritmo de los tres primeros. En la ruta de 43 kilómetros el ganador fue Ismael Busto de Quintana es natural. La clasificación completa de los dos trayectos está publicada en la página de Facebook del grupo Nichis-Biker.

Tras finalizar el trayecto, es celebró una comida conjunta entre los participantes y la organización en la cafetería de la piscina, donde también tuvieron lugar varios sorteos y la entrega de premios a los ganadores. Desde la directiva del club quieren agradecer a los participantes y a los voluntarios su colaboración en el evento. Después de las buenas sensaciones obtenidas en esta segunda edición, desde la organización confiesan que ya esperan con ganas la tercera ruta BBT Sierra Argallén de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios