Borrar
Uno de los grupos durante la visita
Más de un centenar de ilipenses visitaron Córdoba

Más de un centenar de ilipenses visitaron Córdoba

Recorrieron las calles y los exteriores del casco antiguo, la judería, la Mezquita y los famosos patios

María Fortuna

Viernes, 13 de mayo 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 8 de mayo un total de 110 personas partieron de Zalamea para visitar la ciudad andaluza de Córdoba. Se desplazaron dos autobuses, uno organizado por el centro cultural y el otro por una empresa particular de viajes. Las inclemencias meteorológicas provocaron que los recorridos tuvieran que hacerse bajo paraguas y chubasqueros pero, aún así, el itinerario se realizó sin ninguna alteración por la lluvia.

La mañana fue libre para los visitantes, aunque se les entregó el tríptico de los patios, uno de los atractivos de Córdoba en estas fechas. Desde las 17.00 hasta las 19.00 horas tuvo lugar la visita guiada por los rincones más emblemáticos de la ciudad. El recorrido comenzó en el barrio judío, donde visitaron el foco exterior de la sinagoga, la calleja de las flores, el Patio de los Naranjos, además del exterior de la Mezquita Catedral. A su vez, desde el Triunfo a San Rafael el guía realizó una explicación de la Torre de Calahorra, el Puente romano y la Puerta del puente.

Tras finalizar la visita, el centenar de ilipenses subía al autobús para regresar al municipio tras pasar el día entero conociendo un punto más de la geografía española dentro del consolidado 'Rincon del viajero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios