Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Zalamea
Disponibles las ayudas del Plan de Empleo Social para las empresas de la lcocalidad

Disponibles las ayudas del Plan de Empleo Social para las empresas de la lcocalidad

Cada puesto dado de alta se subvencionará con 6000 euros y deberá ser a jornada completa durante 6 meses

María Fortuna

Viernes, 6 de mayo 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas podrán solicitar ayudas para la contratación de personal con cargo al Plan de Empleo Social. Informan desde el Ayuntamiento de Zalamea que en la localidad 17 desempleados ya han sido contratados dentro de este plan, 15 por el consistorio y 2 por la Asociación Rurex. Ahora con esta subvención llega la oportunidad también para las empresas del municipio. Según detalla la convocatoria publicada en el DOE (Diario Oficial de Extremadura) la cuantía asciende a 3.732.000 euros y el plazo estará abierto hasta el próximo 7 de junio.

Señalan que la subvención está destinada principalmente a la creación de empleo. De esta manera, los beneficiarios de las contrataciones son las personas paradas de larga duración, en situación o en riesgo de exclusión social que no sean perceptores de prestaciones por desempleo.

A su vez, detallan que esta ayuda estará orientada a las pequeñas y medianas empresas, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de economía social radicadas en Extremadura. Cada puesto de trabajo creado se subvencionará con 6.000 euros, y deberá tratarse de contrataciones a tiempo completo durante 6 meses.

Por su parte, informan que las empresas y entidades serán seleccionadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, en el que se tendrá en cuenta el número de contrataciones a formalizar y el compromiso de inserción que adquieran las entidades 6 meses después del periodo subvencionado, explican.

Estas contrataciones se sumarán a las 3.105 del Programa I del Plan de Empleo Social. Éstas fueron solicitadas por 409 ayuntamientos y entidades locales menores. El Plan de Empleo Social está financiado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales con 24 millones de euros en total.

Los interesados pueden obtener más información en el ayuntamiento de Zalamea y en la página web http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=18998#.Vyx7adKLTre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios