Borrar
Cartel de presentación del viaje
La Albuera acogerá la visita de los vecinos de Zalamea el próximo 21 de mayo

La Albuera acogerá la visita de los vecinos de Zalamea el próximo 21 de mayo

Podrán asistir a la obra de teatro 'La sangre de los inocentes' ambientada en la famosa batalla que se libró en la localidad durante la Guerra de la Independencia Española

María Fortuna

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento ilipense, y dentro de la iniciativa el rincón del viajero, los vecinos de Zalamea viajarán hasta La Albuera el próximo 21 de mayo. Uno de los principales objetivos de este viaje es asistir a la representación de la obra La sangre de un pueblo inocente, de Miguel Nieto, el consagrado director de El alcalde de Zalamea. La obra se llevará a cabo dentro de los actos que conmemoran un año más la famosa batalla de la Albuera, librada el 16 de mayo de 1811 dentro de la Guerra de la Independencia Española, donde lucharon tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército francés.

Por ello, este año, como novedad dentro de las actividades que rememoran lo acontecido, se representará dicha obra donde participarán más de 200 vecinos del municipio. Durante la rueda de prensa de presentación, Miguel Nieto adelantó algunos detalles de la misma. La representación se sustenta sobre cinco tramas con diferentes protagonistas, a través de las que quiere reflejar el sufrimiento y la miseria vividos por la población durante la contienda, declaró el director.

Asimismo, los vecinos ilipenses podrán visitar también los principales enclaves del municipio donde destacan, entre otros, el monumento de la Batalla de La Albuera, la Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora del Camino, el puente viejo y el nuevo, y el monolito de las baterías.

Por último, informan desde el centro cultural de Zalamea que el precio del viaje es de 9 euros e incluye el autobús y la entrada de la obra de teatro. Las plazas son ilimitadas hasta que se llene un autobús. Los interesados pueden recibir más información e inscribirse en el centro cultural de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios