Cartel de presentación de la actividad
Cartel de presentación de la actividad / CEDIDA

Zalamea celebra el 'Día Internacional del Libro' con una semana repleta de actividades literarias

  • Varios talleres, reuniones del club de lectura y visitas a la biblioteca se lrealizarán durante esos días

Desde la concejalía de Cultura en colaboración con el centro cultural, quieren conmemorar el Día del Libro con la preparación de una serie de talleres en el centro cultural.

Dichas actividades se extenderán desde el 18 hasta el 22 de abril. El primer día se inaugurará la semana de celebración con un taller de animación a la lectura, donde los niños de la localidad podrán disfrutar de los beneficios que ofrece leer, y la importancia que tiene crear unos buenos hábitos de lectura desde pequeños.

El 23 de abril fue elegido 'Día Internacional del Libro', porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO y la Conferencia General la aprobó el 15 de noviembre de 1995 en París, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el 'Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor'.

En conmemoración con este día, Zalamea ha preparado una serie de actividades que comenzarán el 19 de abril. Este día tendrá lugar la reunión del club de lectura del grupo de adultos, donde analizarán el Premio Planeta “Hombres desnudos” de la escritora española Alicia Giménez Barlett. Tras la presentación de la obra se propiciará, como ya es habitual, un debate en torno a la novela donde cada participante podrá exponer su visión del libro y de los temas que se tratan en él.

El 20 de abril llega el momento de la reunión del club de lectura para los más pequeños. Los niños de 3 a 6 años trabajarán con el cuento 'No mataré monstruos por ti', además de realizar varias actividades de manualidades en relación con este libro.

El 21 de abril, el turno será para el grupo de infantil de 8 a 12 años que tratarán el popular cuento 'Los tres mosqueteros'. Con este grupo termina la tanda de sesiones del club del libro, coincidiendo además con la celebración en la localidad de la semana literaria.

Para finalizar, habrá dos excursiones para visitar la biblioteca municipal de Zalamea el día 22 de abril. La primera de ellas estará a cargo de los niños de la guardería para fomentar un primer contacto de los ilipenses más pequeños con el maravilloso mundo de los libros y las letras.

La segunda visita estará protagonizada por los alumnos del colegio Calderón de la Barca. Y para cerrar la semana literaria, tendrá lugar un cuentacuentos a las 17.30 horas en la biblioteca municipal, al que podrán acudir todos los niños en edad escolar de la localidad.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes