maría fortuna
Jueves, 7 de abril 2016, 19:06
El equipo de gobierno de la localidad ha presentado una ayuda para los recién nacidos en Zalamea. Ésta se ha llevado a cabo también, según informa el alcalde del municipio, Miguel Ángel Fuentes, para reactivar y contribuir con el comercio ilipense. Con esta medida queremos colaborar con los gastos de los recién nacidos empadronados en Zalamea y fomentar así el consumo en los establecimientos locales, asevera.
Publicidad
La cuantía de la ayuda asciende a un total de 100 euros por hijo, que deberán ser canjeados en los establecimientos de la localidad por productos para recién nacidos. Una vez que la compra se ha realizado, la persona interesada deberá presentar la factura de la compra en el ayuntamiento, donde se abonará el importe.
A su vez, aclaran desde el consistorio, que podrán ser beneficiarios de la misma los progenitores domiciliados y con residencia efectiva en Zalamea, con una antelación mínima de 12 meses al momento del alumbramiento. Por su parte, exponen que los progenitores y el recién nacido deberán estar al corriente en el cumplimiento de cualquier obligación de naturaleza económica con la Hacienda Local del Ayuntamiento, en el momento en el que se proceda al abono.
Respecto a la solicitud, explican que deberá presentarse en el Ayuntamiento en un plazo de tres meses desde el nacimiento del hijo o hijos por los que se solicitan la subvención.
Por último, añaden que el decreto por el cual se establecen las bases está publicado en el tablón del Ayuntamiento y en la página web: zalamea.com, donde se especifican los requisitos necesarios para obtener dicha ayuda.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.