

maría fortuna
Jueves, 31 de marzo 2016, 15:37
Un centenar de niños protagonizarán este domingo 3 de abril la primera ruta infantil organizada por la asociación senderista Arsa Zalamea. El evento ha sido promovido por las madres y padres veteranos de la asociación, donde participaran niños de 1 a 15 años.
Explican desde el club que el principal objetivo es inculcar a los más pequeños los beneficios positivos que aporta el senderismo, ya que son las generaciones venideras. Hoy en día se ha instaurado la mala costumbre por parte de la mayoría de ir a todos lados en coche. Con este evento queremos que los niños tomen conciencia de lo positivo que es caminar y lo apliquen en un futuro, apuntan desde la directiva del club.
Indican que al tratarse de niños, la ruta contará con un plus en seguridad. Por ello, el trayecto estará custodiado en todo momento por miembros de la guardia civil, de la policía local y de protección civil. Asimismo, han solicitado a la subdelegación de gobierno en Extremadura el corte de la carretera por el que pasarán los participantes.
Con una longitud de 5 kilómetros, el trayecto se extenderá desde el ayuntamiento de Zalamea hasta la plaza de la pedanía de Docenario. Afirman que los más pequeños irán acompañados de sus padres.
Informan desde el club que hay varias sorpresas preparadas para los pequeños senderistas durante el desarrollo de la ruta, así como a su llegada a Docenario. Entre las actividades programadas, habrá un curso de magia que estará impartido por un mago profesional, además de gymkanas y un cursillo para pequeños arqueólogos.
Por otro lado, declaran que la acogida ha sido mejor de la esperada con la inscripción, ya cerrada, de un total de 101 participantes. Prácticamente todos los niños de la localidad se han apuntado, muchos socios del club y otros tantos sin serlo. Informan, a su vez, que para la realización de la ruta, los niños se dividirán en grupos de diez, donde cada uno tendrá un monitor para garantizar mayor control y seguridad.
Por último, declaran que a la llegada a Docenario habrá una convivencia y comida con los padres de los participantes. Al finalizar ésta, los pequeños volverán a Zalamea en coche, tras haber pasado un día muy diferente disfrutando de las ventajas que ofrece el caminar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.