El lugar donde ha tenido lugar el siniestro
El lugar donde ha tenido lugar el siniestro / CEDIDA

Fallece un joven de Zalamea en un accidente de tráfico cerca de Campanario

  • En el vehículo, que salió ardiendo, también viajaban otras tres personas

Un joven de 20 años ha perdido la vida en la carretera la pasada madrugada. El siniestro ha tenido lugar sobre las 3.00 horas de la mañana, según ha informado la Guardia Civil. El vehículo podría dirigirse a Villanueva, según apuntan algunos vecinos.

El accidente se ha producido en el kilómetro 22 de la EX 104, entre Castuera y Campanario. Dentro del vehículo viajaban cuatro personas, vecinos de la localidad pacense de Zalamea de la Serena. Un joven de 20 años ha fallecido a causa de graves lesiones vasculares y en columna, tras ser ingresado en la UCI y ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Don benito-Villanueva, según informa el Servicio Extremeño de Salud.

Otro de los heridos, un joven de 18 años, presentaba fractura de columna y posible afectación en una vena de la pierna. Tras ser atendido en dicho hospital fue trasladado al Infanta Cristina de Badajoz, donde se encuentra en Neurocirugía. Su estado es grave.

Los otros dos jóvenes que viajaban en el turismo, de 17 y 18 años, fueron dados de alta en el hospital de Don Benito-Villanueva después de hacerles un examen médico.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque se baraja la posibilidad de que haya sido una salida de vía del vehículo. El turismo ardió después del accidente.

Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada y recursos del Servicio Extremeño de Salud, una dotación de bomberos del parque de Castuera, efectivos de la Guardia Civil y personal de emergencias de carreteras.

Por su parte, la junta de portavoces de Zalamea, localidad del fallecido, ha decretado dos dias de luto oficial y las banderas ya ondean a media hasta en el balcón del ayuntamiento.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes