

maría fortuna
Miércoles, 2 de marzo 2016, 18:21
El encuentro estuvo destinado en esta ocasión a los niños de entre 3 y 6 años. El cuento elegido para leer con ellos fue Laura y el ratón, donde se narra la popular historia del Ratoncito Pérez. Mediante esta lectura, los niños pudieron conocer más a fondo a este famoso personaje que aparece en la almohada tras la caída de un diente.
En relación con el cuento, la coordinadora de la actividad Candi Dávila, quiso también inculcar valores de higiene bucodental y tratar el tema de la salud dental con los niños. Se les intentó transmitir a todos una imagen más cercana del dentista para intentar paliar el miedo que esta acción provoca en ellos , apunta la coordinadora.
Asimismo, tras una reflexión sobre el cuento, todos vieron la película de este conocido roedor y también colorearon un dibujo. Para finalizar, Candi entregó a todos los asistentes la cartilla del club del mellado, una cartulina donde los niños podrán ir anotando la caída de cada uno de sus dientes para recordarlo siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.