

maría fortuna
Miércoles, 2 de marzo 2016, 20:18
El ayuntamiento de la localidad anunció el pasado lunes que la esperada remodelación de la céntrica calle Fuentes ya estaba en marcha. Un tramo de vía pública muy polémica debido a la peligrosidad que entrañaba para los viandantes. Sobre todo para los que tenían movilidad reducida, personas mayores o personas con carritos de bebé, afirma el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.
La obra se centra en la ampliación del acerado en un 1`50 metro cumpliendo con la ley de accesibilidad, apunta. Desde la confluencia de la calle hacia la derecha, donde se ensancha hasta la altura de la gasolinera más o menos, todo para para facilitar el paso de los peatones, informa. Por otro lado, añade que esta es una solución provisional, puesto que lo deseable sería en un futuro tomar terreno de las edificaciones colindantes para que se pudiera crear una travesía más amplia y segura.
Las obras comenzaron el pasado lunes y se prevé que estén finalizadas el próximo viernes. Asimismo, informa Fuentes que una vez que éstas hayan terminado se señalizará e iluminará la zona perfectamente para no crear confusión entre los peatones y los coches, y se puedan adaptar a los cambios de manera rápida y segura. La intención principal de este plan de obra es evitar los atropellamientos o posibles altercados que se puedan producir en ese punto debido a la estrechez y las malas condiciones que tenía el acerado, indica.
Por otro lado, anuncia que la semana que viene tienen previsto también comenzar las obras de reforma del parque infantil de la plaza Calderón de la Barca. El lunes o el martes se comenzarán a quitar los columpios para cambiar el suelo de caucho, entre otras cosas, y ampliar y mejorar las condiciones de este espacio de recreo para los niños de la localidad, apostilla.
Para finalizar, hace mención a la futura obra que se llevará a cabo en la planta baja del ayuntamiento en los próximos meses. Esta parte del edificio necesita una reforma y restructuración. Durante el tiempo que dure la obra las oficinas de abajo se redistribuirán en la otra planta, para garantizar las mínimas molestias a los trabajadores y ciudadanos, aclara el primer edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.