

maría fortuna
Martes, 1 de marzo 2016, 13:12
La pasada semana el club de lectura de Zalamea se reunió de nuevo. La primera cita literaria tuvo lugar con el grupo de adultos, integrado por una decena de mujeres que se reúnen cada cierto tiempo. La dinámica es propiciar un debate en relación a la obra escogida y que ha sido leída previamente por sus asistentes. En esta ocasión la novela elegida fue La chica del tren de la escritora británica Paula Hawkins, una obra encuadrada en el género negro, donde misterio, intriga y terror se dan cita.
La novela además de ser de publicación reciente, trata de manera explícita el tema de la violencia de género, muy presente en la actualidad. Por eso ha tenido tanta acogida por parte de las integrantes del club, al ver que se desarrollaba un tema que por desgracia está a la orden del día y que sigue afectando a muchas mujeres, apunta Candi Dávila, coordinadora del club.
Afirma a su vez, que esta reunión ha acogido a más personas de las que normalmente suelen ir, por las razones que antes ha comentado. Además el debate fue muy participativo y fructífero, todas dieron su opinión y pusieron en común su visión e interpretación del libro, apunta.
Tras esta reunión, las asistentes y la coordinadora se encuentran en vías de escoger un nuevo título, que les servirá de lectura hasta su próxima reunión dentro de dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.