MARÍA FORTUNA
Jueves, 25 de febrero 2016, 12:37
Informan desde el cuartel de la Guardia Civil de Zalamea, que el pasado sábado fue detenido el presunto agresor de la pelea que tuvo lugar en la localidad el 15 de febrero. En dicho enfrentamiento estaban implicados dos vecinos del municipio que iniciaron una pelea en torno a las 22.15h de ese lunes.
Publicidad
Uno de los implicados agredió fuertemente al otro individuo, golpeándole y propinándole una fuerte patada en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral. La gravedad del cuadro que presentaba la víctima llevó al equipo médico a trasladarlo al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde continúa ingresado después de una semana .
Pese a que la víctima no presentó denuncia, el cuerpo de la Guardia Civil de Zalamea informa que comenzó una línea de investigación para detener al presunto agresor. Tras varios días siguiéndole la pista, finalmente el pasado sábado fue detenido y puesto a disposición judicial.
El juez de primera instancia e instrucción de Castuera decretó para el supuesto atacante presión preventiva, acusado de causar lesiones graves, además de una orden de alejamiento hacia la víctima y su familia y la prohibición de residencia y estancia en Zalamea.
El presunto agresor, de 41 años, que responde a las iniciales J.P, se encuentra actualmente en el Centro Penitenciario de Badajoz a la espera de juicio. Por su parte, la víctima de 37 años, con iniciales D.P.G, continúa recuperándose de las secuelas de la agresión en el hospital Infanta Cristina de la localidad pacense.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.