Algunos de los senderistas en la apodada ´cueva de los enamorados´

Arsa Zalamea organiza una ruta en honor a San Valentín

Tras finalizar el trayecto, más de cuarenta socios disfrutaron de un almuerzo y varios sorteos

MARÍA FORTUNA

Lunes, 15 de febrero 2016, 18:03

La asociación senderista ilipense se desplazó ayer, 14 de febrero, hasta la zona de Colmenar de las Flores. El trayecto se incluyó dentro de la denominada ruta de San Valentín. Informan desde la directiva que este ha sido el primer año que se ha celebrado una ruta en conmemoración de esta fecha. Muchas son las personas que celebran el día de los enamorados y Arsa Zalamea tampoco quería perder la ocasión.

Publicidad

La salida tuvo lugar a las 10.30h desde la puerta del ayuntamiento ilipense. Tras la llegada de todos los participantes, el grupo emprendió su camino hasta la zona de Colmenar de las flores. Para ello, tuvieron que desplazarse en coche hasta el punto de partida de la ruta. La zona de Colmenar de las Flores se sitúa en el término municipal de Zalamea, a unos 4 kilómetros de la localidad.

El trayecto no presentó apenas difiultad debido a la ausencia de pendientes y al correcto estado del camino. El recorrido tota era de unos 12 kilómetros aproximadamente, pero debido a las inclemencias meteorológicas y a la fuerte tormenta que se inició en el trayecto de vuelta, tuvieron que acortar y coger los coches antes de lo previsto.

Informan desde la directiva de Arsa, que la cueva que visitaron ayer entraña una leyenda que se remonta a la época árabe. En aquel tiempo, en torno al año 711, tras una lucha por terrenos, honor y batallas, el escudero y verdugo del tirano de aquellas tierras, se enamoró de la hija de éste. Un romance prohibido a vista de todos, que llevó a estos dos enamorados a esconderse cada noche en esta cueva imperecedera. Desde ese momento, cuenta la leyenda que todos los que entran en el lugar quedan hechizados por el amor de estos dos jóvenes.

Por otro lado, al finalizar la ruta, unas cuarenta personas, entre los que realizaron el trayecto y algunos socios del club, asistieron a una comida organizada en el Hostal Calderón de la localidad. Allí, además de disfrutar del almuerzo, hubo karaoke, juegos, y se realizaron dos sorteos entre los presentes. El primero de ellos constaba de una estancia romántica en el mismo hostal, y el otro de un pack de viaje para la degustación de vinos por bodegas de la tierra.

El siguiente encuentro de Arsa Zalamea tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero, donde los senderistas descubrirán los orígenes de esta asociación en una ruta muy especial hacia el principio de todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad