Jesús González y Pedro Pozo

Dos ciclistas ilipenses participaron en 'la Val Serena Bike Race'

Jesús González y Pedro Pozo, en categoría Master 30, compitieron en pareja en esta prueba

María Fortuna

Miércoles, 10 de febrero 2016, 19:15

El pasado fin de semana se celebró en Don Benito la I edición de Val Serena Bike Race, siendo la primera vez que una prueba de estas características llega a la zona. Por ello, una serie de ciclistas en buena forma física y preparados para el reto compitieron en ella.

Publicidad

Dentro de ese grupo de valientes se encontraban dos ciclistas procedentes de Zalamea de la Serena e integrantes de la asociación cicloturista Nichis-Biker. Jesús González y Pedro Pozo participaron en la carrera en categoría Master 30, compartiendo pruebas con dos campeones de España, los extremeños Alejandro Díaz y Pedro Romero.

Las comarcas extremeñas de las Vegas Altas y La Serena, y en concreto las poblaciones de Medellín y Don Benito, fueron el escenario por donde rodaron los doscientos corredores. Un total de cien parejas participaron en la prueba.

Las etapas se dividieron entre el sábado y el domingo, y ambas constaban de una dificultad elevada debido a las pruebas que tuvieron que realizar.

El sábado día 6 de febrero tuvo lugar la cronoescalada por los cerros de Medellín. Una contrarreloj de 4 kilómetros, en la cual los participantes tuvieron que subieron hasta el castillo medieval, pasando por el Teatro romano, salvando los obstáculos y con la pertinente inclinación de la zona.

Ya el domingo se celebró la prueba de larga distancia, con un total de 71 kilómetros. La salida fue desde las afueras de Don Benito, con paso por las localidades Magacela y su enclave paisajístico, La Haba y, por último, el paraje natural del Rio Ortigas hasta llegar al elevado Puerto la Cabra, situado en el Monte Arrazauces.

La dificultad de este trayecto también fue muy alta debido a los cortafuegos y a las empedradas pistas que presenta el lugar. La concentración fue esencial por parte de los participantes para superar esta difícil etapa.

Finalmente, todos los participantes regresaron a Don Benito donde estaba situada la meta. Informan desde Nichis-Biker que la experiencia fue muy gratificante para estos dos ciclistas ilipenses que se atrevieron a competir contra los mejores de España y superaron las pruebas con éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad