

María Fortuna
Domingo, 7 de febrero 2016, 13:01
Durante la mañana del pasado viernes, seis agrupaciones precedentes de la guardería municipal y del colegio Calderón de la Barca, junto a docentes y padres, recorrieron el municipio al son del carnaval.
El recorrido se inició en la plaza de la Constitución, después de que los distintos grupos del colegio fueran a recoger a los más pequeños a la guardería. Tras esto, todos juntos bajaron la calle Feria hasta la Plaza Calderón de Barca, donde muchos vecinos les estaban esperando para disfrutar del espectáculo infantil. Después subieron por la calle Trajano hasta llegar al colegio de la localidad.
Los más pequeños del desfile iban acompañados en todo momento por padres, madres y maestros. Seis grupos con más de 300 integrantes hicieron las delicias de todos los que acudieron a su encuentro.
Los componentes de las seis agrupaciones representaron diferentes temáticas de disfraces. En primer lugar, los 27 niños de la guardería formaron el delicioso grupo de los mini macedonia, integrado por fresas, naranjas, sandías y unos kiwis muy pequeños. Tras ellos, el grupo de infantil de 3 a 6 años, con más de 80 participantes, representaron a la dino escuela.
A continuación, los niños de 1º y 2º de primaria crearon la simpática agrupación de los mimos. Seguidamente 54 divertidos y coloridos payasos conformaron el conjunto de los payasetes. Egipto también hizo acto de presencia en este desfile con 30 faraones y una momia representando a los egipcios Finalizando el desfile, 35 pistoleros y pistoleras de los grupos más mayores del colegio conquistaron a los presentes con una pequeña escenificación del oeste.
Una vez concluido el pasacalle, los seis grupos llegaron al colegio de la localidad para realizar un desfile bajo la presencia de numerosos asistentes que no se quisieron perder el momento. En el mismo orden en el que desfilaron previamente por las calles, fueron pasando una a una las agrupaciones. Al terminar, se ofreció a los niños y a los acompañantes zumos y gusanitos.
La sensación general por parte de todos los asistentes fue positiva y agradable. Había mucho color y todos se han portado muy bien pese a que había niños muy pequeños comentó una de las asistentes. La organización ha sido estupenda, estamos deseando que llegue el del año que viene ya, exclamó otra de las madres que acudió al desfile.
Este pasacalles infantil fue la antesala de lo que llegaría al día siguiente con el tradicional y esperado desfile de comparsas, que tiene lugar cada año en la localidad el sábado de carnaval.
El resto de fotografías están disponibles en la galería de imágenes "Desfile infantil. Carnaval Zalamea 2016"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.