

REDACCIÓN HOY ZALAMEA
Miércoles, 3 de febrero 2016, 18:05
La celebración de este día alude a una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal. Este hecho se tomó como punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente. La fecha escogida es el 30 de enero al coincidir con el aniversario de la muerte de uno de los iconos mundiales de la paz, Mahatma Gandhi.
Por ello, y en correspondencia con la fecha, los niños de la guardería de Zalamea celebraron el pasado 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Informan desde el centro educativo que el objetivo fundamental era trasmitir e inculcar a los más pequeños valores asociados a la paz.
La actividad se inició el día anterior con la entrega de dos plumas a los padres de los niños. En ellas debían escribir una palabra relacionada con los mensajes que las educadoras querían transmitir a las más pequeños, tales como paz, no violencia, amor y tolerancia, entre otros.
Al día siguiente crearon un atrapasueños con las plumas que los niños había escrito junto a los padres, y la otra se le entregó a cada niño. Este elemento cuenta la leyenda que espanta a las pesadillas y solo dejan los pensamientos positivos.
Para terminar la celebración, se cantaron canciones referidas a la paz y se les habló sobre la importancia de poner en práctica los valores que previamente habían escrito en sus plumas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.