Borrar
Los senderistas al llegar a la cima del Calvitero
Arsa Zalamea corona el pico más alto de Extremadura

Arsa Zalamea corona el pico más alto de Extremadura

Algunos de los senderistas que participaron en la ruta subieron al Calvitero

María Fortuna

Miércoles, 3 de febrero 2016, 12:00

El pasado domingo 24 de enero la asociación senderista Arsa Zalamea se dirigió hacia la Sierra de Gredos y Candelario. Una zona que normalmente está nevada y que guarda un clima muy diferente al del sur de Extremadura. Pese a esto, y a los kilómetros previamente caminados, 14 participantes, incluyendo a un niño de 9 años, de los 60 que se desplazaron hasta el lugar, decidieron subir al Calvitero con 2.397 metros. .Allí los componentes de Arsa Zalamea coronaron el pico más alto de Extremadura.

Desde la directiva afirman que fue un trayecto muy duro debido a las inclemencias meteorológicas a las que se enfrentaron, pero comentan que mereció mucho la pena. "Cuanto más duro y complicado es el camino más grande es la satisfacción al acabarlo", apuntó uno de los participantes.

El resto de senderistas que decidieron no subir, fueron a visitar el municipio salmantino de Candelario. Un típico pueblo de montaña que conserva el encanto y las particularidades de la zona de Béjar.

Informan desde la asociación que la siguiente cita es el próximo 14 de febrero con la ruta de San Valentín. Ésta se presenta como novedad este año en el calendario senderista de Arsa Zalamea. Se desarrollará por la zona de Colmenar de Flores, e incluirá comida, juegos y karaoke, además de la posibilidad de participar en un sorteo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arsa Zalamea corona el pico más alto de Extremadura