Borrar
Una de las carrozas que formarán parte de la cabalgata esta tarde
Los Reyes Magos llegarán a Zalamea en unas horas

Los Reyes Magos llegarán a Zalamea en unas horas

Seis carrozas recorrerán las calles del municipio a partir de las seis de la tarde

María Fortuna

Martes, 5 de enero 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más los niños de la localidad podrán disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente. Ayer, día 4 de enero, los más pequeños pudieron entregar sus cartas a los pajes para depositarlos en el buzón real que se situó en el centro cultural de la localidad. Muchos fueron los niños que pasaron por el lugar para dejar sus peticiones a los Reyes Magos.

Esta tarde tendrá lugar la tradicional cabalgata por la localidad. El recorrido será el tradicional y comenzarán en el Silo, después bajará hasta el parque para terminar en la Plaza Calderón de la Barca.

Seis serán las carrozas que formarán esta cabalgata de 2015. La primera será la del Nacimiento, otra dedicada a los pastores, las tres siguientes corresponderán a una por cada Majestad, para el Rey Melchor, para el Rey Gaspar y otra para el Rey Baltasar. Acompañando a éstas, este año los padres de los alumnos de 4º de primaria del Colegio Calderón de la Barca han realizado una carroza de renos, donde participarán los niños.

Los kilos de caramelos y golosinas que se repartirán durante el trayecto han sido donados por diferentes asociaciones y comercios de la localidad, además de una parte ofrecida por el Ayuntamiento ilipense.

La salida de la comitiva real está prevista a las 18.00h desde el Silo de la localidad, hasta las 19.30h. Tras finalizar la cabalgata, los Reyes visitarán el portal de Belén expuesto en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros.

La cabalgata está organizada por el centro cultural y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio. Todos los niños de Zalamea esta tarde tendrán la oportunidad de ver en persona a los Reyes, horas antes de que dejen el tradicional carbón o los regalos en cada casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios