

María Fortuna
Viernes, 1 de enero 2016, 18:04
La principal novedad que la carrera aguardaba para los participantes este año fue que el circuito cambió, y en vez de salir de la Plaza Calderón de la Barca, la salida fue desde la Plaza de la Constitución. De esta manera, todos ellos recorrieron las calles de la zona de Arribalavilla cercanas al castillo ilipense, para que los vecinos de allí también pudieran ver de cerca el paso de los corredores.
Según fuentes de la organización, 199 personas, procedentes de diversas poblaciones limítrofes, se calzaron las zapatillas para despedir el año con deporte. Alguno de los lugares de procedencia de los corredores fueron Higuera, Don Benito, Castuera, y también vecinos residentes en Cáceres, Madrid y Barcelona que visitan Zalamea durante los periodos vacacionales. Un elevado número de personas que quisieron unirse a esta popular tradición que siguen acogiendo más y más localidades del país cada año.
Por otro lado, el matiz solidario de esta carrera también dio sus frutos. Según palabras del concejal de Cultura Félix Huertos, se recogió una gran cantidad juguetes que la gente donó de forma voluntaria al hacer la inscripción. Los diferentes sacos obtenidos se entregaron a la delegación de Cáritas en Zalamea, y desde allí se repartirán a los niños más necesitados.
Al finalizar la carrera se otorgaron varios premios especiales en las siguientes categorías; al más veterano, mejor disfraz, mejor grupo disfrazado, grupo más animado y al último en llegar. Por otro lado, se repartió un obsequio a los niños más pequeños incluidos en las categorías de chupetines y benjamines.
Desde la organización muestran su satisfacción por el correcto transcurso de la carrera, que se desarrolló sin ningún incidente, y por el elevado número de participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.