María Fortuna
Lunes, 21 de diciembre 2015, 07:15
Desde el lunes pasado el espíritu navideño ha invadido la guardería de la localidad. Varias actividades repartidas entre los diferentes días han hecho que los más pequeños disfruten de los primeros días de estas entrañables fechas.
Publicidad
La semana comenzaba con la fiesta de los polvorones el pasado lunes, donde los padres de los alumnos de la guardería trajeron este típico dulce navideño. La intención por parte de las educadoras es introducir a los niños en el ambiente de Navidad y lograr un primer contacto entre los niños más pequeños.
El martes comenzaba en la guardería con una visita muy especial. Mientras todos los niños miraban con expectación por la puerta entraba Papa Noel. Según declaraciones de las educadoras el primer contacto con una de las figuras más populares de estas fechas causó impresión y cierto miedo en los pequeños, pero no tardaron en comenzar a jugar con él. Papá Noel que vino acompañado de dos duendes trajo algunas golosinas y dulces para repartir entre los niños. También las cuidadoras elaboraron una divertida piruleta en forma de remo. Tras esto, todos juntos cantaron villancicos y tocaron la pandereta. Esta actividad que se ha realizado en la guardería desde hace doce años, fue posible una edición más gracias a la colaboración de tres madres que se disfrazaron por unas horas para ver la cara de sorpresa de los niños con la visita navideña.
La jornada navideña continuó en la guardería el pasado jueves con la entrega de la carta para los Reyes Magos. Todos los niños previamente habían escrito su carta con la ayuda de los padres, y alguno de ellos añadieron su firma personal con divertidos garabatos . Al día siguiente, los niños pudieron entregar en mano sus peticiones al propio Rey Gaspar, que visitó la guardería. Uno de los padres cambió su identidad por unas horas para convertirse en uno de los majestades venido desde Oriente, y ver de cerca la cara de sorpresa de todos los pequeños. Por su parte, dos madres decidieron acompañar al rey en forma de pajes y de esa manera participar también en la actividad.
Hoy lunes, tendrá lugar la entrega de los trabajos que los niños han realizado durante el trimestre a los padres, además de la visita de todos los alumnos de la guardería al Belén expuesto en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros.
Para finalizar la celebración de estas fiestas en la guardería, se realizará el próximo martes el tradicional Belén viviente formado por los niños. Éste tendrá lugar en el centro cultural de la localidad a las 11.00h y podrá recibir la visita de todos aquellos vecinos que los deseen.
Desde la guardería municipal informan que el centro permanecerá abierto durante todas las Navidades con horario normal, exceptuando los días 24, 25,31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.