Una de las participantes realizando el Papa Noel durante la actividad
Una de las participantes realizando el Papa Noel durante la actividad / CECIDA

Zalamea inaugura el calendario navideño con los más pequeños en la cocina

  • Más de quince niños realizaron figuras navideñas con productos comestibles

La semana pasada el centro cultural se llenaba de niños para realizar un taller de cocina navideña. Este estaba destinado a los niños de la localidad en edad escolar.

Uno de los participantes con el reno acabado

Uno de los participantes con el reno acabado / CEDIDA

Informan desde el centro cultural que con esta actividad pretendían convertirse en un reclamo para los más pequeños que siempre se sienten atraídos por el mundo de la cocina. A su vez, informan que otro de los objetivos era inculcar a los niños valores de participación y colaboración en grupo.

Durante los tres días que tuvo lugar el taller, todos los asistentes pudieron coger las riendas de la cocina y aprender platos con sencillos productos de alimentación. El primer día realizaron un reno con pan de molde y otros elementos.

La segunda jornada estuvo protagonizada por la creación de un Papa Noel a base de galletas, mermelada y nata.

Los niños mientras coloreaban los dibujos navideños

Los niños mientras coloreaban los dibujos navideños / CEDIDA

El último día pusieron punto y final al taller con un curioso árbol de navidad comestible. A su vez, para concluir la actividad los niños realizaron varios dibujos de temática navideña que pudieron colorear entre todos.

Una divertida forma de dar la bienvenida a la navidad en Zalamea con los principales protagonistas de estas fiestas.

HOY

HOYZalamea

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes