Borrar
Fachada del Ayuntamiento de ZalameaCEDIDA
Los líderes políticos realizan un balance sobre los primeros cien días de gobierno ilipense

Los líderes políticos realizan un balance sobre los primeros cien días de gobierno ilipense

El alcalde Miguel Ángel Fuentes, José Antonio Murillo (PP) y Manuela Romero (Ganemos-IU) exponen una pequeña valoración sobre los seis meses de legislatura

REDACCIÓN HOY ZALAMEA

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 16:44

El alcalde de la localidad Miguel Ángel Fuentes afirma sentirse satisfecho en relación con los seis meses de gobierno socialista aunque, añade, que todavía queda mucho por trabajar. Hace mención, en primer lugar, al desempleo de la localidad hicimos un estudio minucioso de la problemática y de ahí salieron dos programas para el empleo apunta. Asimismo declara, que se crearán 16 nuevos puestos de trabajo a través del Plan de Empleo social, y mediante el cual el municipio recibirá 91.000 euros de presupuesto para 2016.

Por otro lado, expresó la dificultad con la que dijo haberse encontrado cuando llegó a la alcaldía, donde según sus palabras, tuvo que dar respuesta a los ciudadanos adaptándose a unos presupuestos previamente establecidos por el gobierno anterior. Confiesa también, haberse centrado en estos cien días en el trato directo con la gente, y de esta manera conocer de primera mano las preocupaciones de la ciudadanía.

Otro de los ámbitos que ha destacado es la cultura, como herramienta fundamental para el desarrollo del municipio. En relación a este tema, el primer edil comunica que Zalamea acogerá el VI Congreso de socialización y patrimonio en el medio rural que, sostiene, supondrá una inyección económica para la localidad.

Termina con una reflexión, respecto a este periodo, que se centra en la preocupación por el bienestar de los vecinos de Zalamea. Nuestra prioridad en todo momento han sido ellos. Consideramos que todos los ciudadanos deben tener cubiertas las necesidades básicas, y entre otros muchos, ese ha sido uno de los principales objetivos durante este tiempo añade.

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular de Zalamea, José Antonio Murillo realiza una visión más negativa sobre los cien días de gobierno socialista. En primer lugar, centra sus críticas en el ámbito urbanístico, acusando una paralización de las obras y lentitud en la gestión de las mismas. Hay muchas obras que se iniciaron en la otra legislatura y durante estos meses no han avanzado a penas apostilla. Asimismo, hace referencia a la ausencia de la celebración de un pleno de presupuestos, que según sus palabras ya tenía que haberse llevado a cabo.

El líder popular expone que desde su partido consideran que el actual gobierno recae mucho en la alusión de la legislatura anterior como excusa de algunos de sus errores Ya ha pasado el tiempo de echar la culpa a los demás y de empezar a tomar medidas prácticas, puntualiza. Finaliza con la propuesta al gobierno socialista de aprovechar la mayoría absoluta obtenida en las elecciones, como eje para el desarrollo y mejora de Zalamea.

Por su parte, la secretaria general del grupo Ganemos Zalamea-IU Los Verdes, Manuela Romero, presenta un balance escéptico ante los primeros seis meses de gobierno. Como representante de esta agrupación, afirma que este gobierno no presenta demasiados cambios significativos respecto a la anterior gestión del PP.

Hace hincapié en las carencias, que según su partido, se presentan en materia de empleo. En concreto, habla de una falta de claridad a la hora de proceder respecto a las contrataciones regulares ofertadas por el Sexpe. Añade, a su vez, que aún no se ha materializado la trasparencia de la que se habló en el anterior pleno de septiembre. El Ayuntamiento suele someter siempre a unas pruebas a los candidatos que nunca dejan conforme a quienes toman parte en ellas, porque el resultado casi siempre es igual, repiten empleo cada cierto tiempo los mismos declara.

Otro de los puntos en los que Ganemos Zalamea-IU Los Verdes, acusa una falta de actuación por el gobierno, es en lo referente a la energía eólica, que según sus palabras, parece haberse olvidado con el paso del tiempo. Y por otro lado, respecto a tema urbanístico, muestra su descontento por la falta de actualización en barreras arquitectónicas de la localidad.

Para terminar, destaca de manera positiva una mayor accesibilidad del gobierno socialista, con respecto al anterior. Pero también comenta, que la mayoría absoluta debe comprometer aún más al ejecutivo socialista a llevar a cabo con rapidez los cambios que planteaban en su programa electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los líderes políticos realizan un balance sobre los primeros cien días de gobierno ilipense