La Asamblea de Mancomunidad reunió a los alcaldes y concejales de la comarca
Se aprobó una subida de la tasas de agua y de basura en la comarca para el próximo año
María Fortuna
El pasado lunes 13 de novimbre tuvo luga en Higuera de la Serena la Asamblea general de la Mancomunidad de Municipios de la Serena. Allí se reunieron los alcaldes y concejales, que representan cada una de los localidades que configuran dicha agrupación.
Según el acta del día, entre los asuntos fijados en el orden, se dio luz verde a la nueva tarifa para los distintos servicios de abastecimiento de agua y de depuración de agua potable.
La actualización de la tarifa supone una revisión al alza máxima del 2,687%, sobre la ya aprobada para el año 2013 ya que durante los años 2014 y 2015 no se revisaron las mismas.
La petición de la empresa concesionaria fue que se incrementasen las mismas en un porcentaje del 5,024. La tarifa resultante a aplicar a los usuarios desde el 1 de enero de 2016 afectará al servicio de abastecimiento de agua en baja, servicio de abastecimiento de agua en alta, servicio de abastecimento de agua bruta, y servicio de tratamiento de aguas residuales.