Borrar
Zalamea celebra el Día contra la Violencia de Género

Zalamea celebra el Día contra la Violencia de Género

Hay diversas actividades programadas durante todo el día

María Fortuna

Martes, 24 de noviembre 2015, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento ilipense, se han organizado para mañana 25 de noviembre, diversas actividades por la celebración del Día contra la Violencia de Género

Los actos comenzarán a las 12.00h en la Plaza Calderón de la Barca, frente a la fachada del ayuntamiento, donde se llevará a cabo la colocación de los lazos morados, símbolo que representa la lucha contra esta lacra. A continuación, tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Tras esto se iniciará la marcha por todas las calles del pueblo, donde participarán, entre otros, miembros del ejecutivo ilipense, alumnos del IES Antonio de Nebrija, y todos aquellos vecinos que, de esta manera simbólica, quieran mostrar su apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30h, en el Centro Cultural de Zalamea tendrán lugar otra serie de actividades en conmemoración de este día. En primer lugar, habrá un desfile de moda a cuenta de las alumnas del curso de corte y confección de la localidad. De forma seguida, se llevará a cabo el taller Me quiero, me cuido, impartido por la psicóloga especialista Sofía Mas Guisado. Por último, como conclusión de la jornada se ofrecerá una merienda para todas con dulces típicos del pueblo.

Desde el Centro Cultural informan que habrá un servicio de biblio-guardería para todas las madres que necesiten dejar a sus hijos, mientras ellas participan en la actividad. Por otro lado, recomiendan a las participantes asistir con ropa cómoda al encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios