Borrar

Zalamea se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Se llevarán a cabo una serie de actividades en relación con esta enfermedad que afecta a 350 millones de personas en la actualidad

María Fortuna

Domingo, 15 de noviembre 2015, 20:37

El día mundial de la diabetes fue instaurado en 1991 como medio para aumentar la concienciación de la gente y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. El principal objetivo de la celebración de este día es educar acerca de la prevención de la enfermedad y el correcto seguimiento de la misma.

Este día fue elegido por ser la fecha del nacimiento de Frederick Grant Banting quien junto a Charles Best descubrió la insulina. Este descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

A partir de 2006 la OMS lo declaró día oficial de la salud, y comienza a celebrarse un año más tarde. Asimismo, se adquiere un círculo azul como elemento representativo de la unidad mundial de la comunidad de diabetes.

Por todo ello, desde Zalamea también han querido unirse a este día con un acto simbólico en el Pabellón municipal Baltasar Pérez, el próximo 13 de noviembre.

Allí se llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con la diabetes. En primer lugar habrá una sesión deportiva ya que, como informaban desde el centro cultural, es muy beneficioso en el tratamiento de esta enfermedad. Tras esto, el equipo sanitario ofrecerá la realización de la prueba de azúcar para todos aquellos asistentes que lo deseen. Y por último, se ofrecerá una merienda saludable que podrán disfrutar todos los asistentes.

Una iniciativa mediante la cual pretenden desde Zalamea poner su granito de arena, así como concienciar e informar a todas aquellas personas de la localidad que decidan asistir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Zalamea se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Zalamea se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes