Las noches en el castillo traen esta noche las mejores versiones de los 80 y 90 con 'Suroeste Cover Band'

El aforo se llenó con la actución de Kelay /CEDIDA
El aforo se llenó con la actución de Kelay / CEDIDA

El próximo miércoles 24 de julio habrá sesión de cine de terror con la película 'La monja'

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Aprovechando el marco incomparable que ofrece unos de los tesoros históricos de Zalamea, como es el castillo de Arribalavilla, un año más acogerá el amplio programa de actividades nocturnas que se celebran durante los meses de julio y agosto. Las Noches en el Castillo se están celebrando los viernes y algunos miércoles a las 22.30 horas desde su inicio el pasado 5 de julio hasta el 14 de agosto.

De nuevo, desde Festejos del Ayuntamiento de la localidad han preparado una variada programación dirigida a todos los públicos con el fin de que estas 'noches' puedan ser disfrutadas por ilipenses y visitantes de todas las edades. Otra de las particularidades que hacen más especial aún al festival es su carácter gratuito, ya que ninguna de los eventos de la programación tiene coste alguno, siempre hasta completar aforo.

Precisamente, el primer viernes de este mes tuvo lugar la jornada inaugural de este evento que cada verano se consagra en Zalamea debido a la espectacularidad del lugar en el que se celebra. En concreto, el grupo flamenco Kelay fue el encargado de abrir las noches de esta edición de 2019.

Llegados desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda los cuatro artistas Isra, Keo puso el compás con la percusión de la caja, Lauren que es la voz del grupo y José hicieron las delicias de los presentes con sus pegadizos temas de rumba y flamenco como 'Piel Salobre', 'Agua fresca'. Este grupo se formó en el verano de 2013, cuando Juan, más conocido como Keo, Lauren e Isra, un grupo de amigos que compartían la misma pasión por la música se unieron y formaron el grupo con las iniciales de sus nombres.

Pasados varios meses, se incorporó Antonio que puso los acordes de la guitarra española a los temas. Desde entonces han participado en innumerables festivales, encuentros y conciertos.

Prueba de ello, en Zalamea, donde este estilo musical es el preferido muchos, el aforó se completó a poco más de media hora de abrir el recinto. Las suaves temperaturas propiciaron una agradable noche donde el duende de este grupo junto con la magia del lugar hicieron que la velada de inauguración fuera inolvidable para los ilipenses.

Hoy 'Suroeste Cover Band'

Las puertas del castillo de Arribalavilla se volverán a abrir esta noche, 19 de julio, para acoger la actuación de 'Suroeste Cover Band', un grupo extremeño de versiones que volverá al llenar el recinto e hizo bailar a los asistentes con populares temas como 'Hija de la luna' de Mecano, 'Clavado en un bar' de Maná, o 'Mueve tus caderas' de Burning.

La siguiente cita está programada para este miércoles 24 de julio y será la noche más terrorífica. Siguiendo la dinámica de las pasadas ediciones, en la programación no podía faltar una película de miedo para retar a los más valientes.

En esta ocasión se proyectará 'La monja'. Estrenada en septiembre de 2018, la cinta narra la historia de una monja que se suicida en una abadía rumana y el Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar lo sucedido. Lo que ambos encuentran allá es un secreto perverso que los enfrentará cara a cara con el mal en su esencia más pura. Sin duda, todo un aliciente para los amantes del género de terror, que además de la propia película, la ambientación ayudará a pasar una noche de miedo.

La siguiente cita tendrá lugar el 2 de agosto con un espectáculo de copla que aún queda por cerrar, seguido por el espectáculo infantil 'Los trolls y la Cuadrilla Caramelo'. Estas pequeñas criaturas de pelos de colores locos, caracterizados por la felicidad que transmiten, hará disfrutar a los más pequeños con un número inolvidable. Por último como broche de oro, el 14 de agosto tendrá lugar el cuarto encuentro de bandas de la localidad.