El Día de la Música hace públicas las primeras confirmaciones

La actuación flamenca de María Metidieri'en 2018. :: /CEDIDA
La actuación flamenca de María Metidieri'en 2018. :: / CEDIDA

El festival festival acoge un amplio espectros de estilos musicales que van desde el rock, pasando por el jazz hasta el flamenco

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La asociación de desarrollo rural Rurex ya se encuentra inmersa en la preparación de lo que será la quinta edición del Día de la Música de la Serena que se celebrará el 27 y 28 de julio en las calles de la localidad.

Tras hacer pública la fecha de celebración, desde la asociación ilipense ya han ido confirmando de manera paulatina los artistas y las actividades programadas para el festival. El pasado 14 de abril anunciaron los dos primeros grupos; 'La Vallekana Sound', caracterizado por su mestizaje callejero y el grupo Agua que traerá un folk intimista con voces femeninas. Pasadas las vacaciones de Semana Santa continuaron con el cartel y en este caso confirmaron a La Ira, que cada vez va cobrando más protagonismo en festivales de rock.

El Día de la Música hace públicas las primeras confirmaciones Junto a este grupo, anunciaron que el flamenco estará representado por dos grandes de este mundo como son Javier y David Barquero, hijos del consagrado Cándido de Quintana que conquistarán al público al cante y a la guitarra, y cambiando totalmente de estilo el siguiente confirmado fue la banda 'Pincha Discos PapaZ + Bayun' que con sus discos de garaje invitarán a los presentes a bailar hasta bien entrada la madrugada.

El mes de abril finalizó con la confirmación de otros tres artistas que en este caso el grupo valenciano 'El tío la careta', seguido por los conocidos 'Pepe Peña y The Garden band' que con su mezcla de folk, country y rock harán las delicias de los asistentes y en tercer lugar la banda 'Salpatuskas' de Fuente del Maestre que conquistarán con sus enérgicas guitarras a los amantes del rock más duro.

Por último, el pasado 8 de mayo, Rurex se publicaron los últimos tres grupos confirmados hasta el momento. Ellos son 'Cool night con su jazz fusión desde el corazón de La Serena, las dJ 'Funnygames' y como antítesis total la Coral de Mayores de Castuera que traerán la música tradicional de raíces extremeñas. «Como ya hemos demostrado las ediciones anteriores es un festival de contrastes donde tiene cabida todo y acoge un amplio espectro de estilos musicales. Nuestra intención es que lo disfruten personas con gustos dispares y de todas las edades porque recordamos que es un encuentro intergeneracional» declaran desde Rurex.

El resto de actividades matinales y de grupos participantes los irán anunciando en las próximas semanas.