Miguel Nieto recibirá mañana la Medalla de Zalamea en un homenaje a título póstumo

Miguel Nieto recibirá el homenaje de todo un pueblo lleno de gratitud y respeto hacia el director. /CEDIDA
Miguel Nieto recibirá el homenaje de todo un pueblo lleno de gratitud y respeto hacia el director. / CEDIDA

Se decidió de manera unánime por toda la corporación municipal en pleno con el acuerdo de sus familiares

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Ayuntamiento ilipense, tras el acuerdo por unanimidad en pleno por parte de toda la corporación municipal, otorgará a Miguel Nieto la Medalla de Zalamea a título póstumo en un acto homenaje el próximo 24 de noviembre.

Tras la repentina muerte el pasado 16 de septiembre del director de la representación 'El alcalde de Zalamea', todos los grupos políticos votaron de manera unánime para que el que fuera el artífice del teatro popular en la localidad reciba esta conmemoración junto con el acuerdo de su familia y seres queridos.«No se entiende 'El Alcalde de Zalamea' sin Miguel Nieto. Nos costará mucho salir adelante. Sin embargo creo que todos los que lo Conocimos y hablamos horas con él estamos de acuerdo en una cosa: le gustaría que lo recordáramos con una sonrisa y sin tristeza», declaró el primer edil ilipense, Miguel Ángel Fuentes

En primer lugar, se procederá a inaugurar una estatua a tamaño real del director que se colocará en la rotonda de entrada al pueblo dedicada a 'El alcalde de Zalamea' a las 12.00 horas. Esta la ha realizado el escultor villanovense Ricardo García Lozano y se trata de una figura en relieve de 1´85 metros de altura hecha en resina y con la parte trasera plana de granito, de igual manera que la base que la sostiene.

Seguidamente, a la 13.00 horas la programación continuará en el salón de plenos del ayuntamiento donde se llevará a cabo la entrega de la Medalla concedida a título póstumo al director que la recogerá su hija o algún otro familiar.

Desde el centro cultural, debido a la importancia y el calado social que Nieto adquirió durante todos estos años de teatro y convivencia en Zalamea, se ha dado la posibilidad a todos los vecinos que lo deseen a participar en el homenaje leyendo unas palabras de agradecimiento. Aquellos interesados deben pasarse por la casa de la cultura antes del 22 de noviembre a las 14.00 horas para que se establezca el orden en las distintas intervencinoes populares.

Asimisimo, estará presente la corporación municipal de Zalamea y etán invitadas autoridades regionales de cultura así como miembros de la Academia de las Artes Escénicas de Extremadura.

La localidad todavía consternada por la pronta muerte del director pretende con este acto reconocer su trabajo por el pueblo y su trayectoria al frente de la obra durante estos 25 años.

 

Fotos

Vídeos