

El pasado sábado, día 13, el último de los múltiples actos que se han disfrutado en Zalamea de la Serena durante las pasadas fiestas navideñas, los vecinos de la localidad disfrutaron de una Matanza Popular, que se celebró desde las 12.15 horas en la Carpa Municipal.
Esta tradición, que se celebraba cada Navidad en la localidad, fue recuperada por el Equipo de Gobierno el pasado año tras llevar 6 años sin celebrarse, con el objetivo de «dar importancia a las tradiciones», tal y como declararon.
Además de una jornada festiva en la que se invitó a la población a una comida popular a base de productos del cerdo regados con vino de la tierra, es también un acto didáctico en el que se explicó la forma en que se lleva a cabo la matanza tradicional, además de mostrar la anatomía del cerdo a los pequeños que allí se encontraban.
Los asistentes disfrutaron de una jornada gastronómica popular en la que dieron buena cuenta de toda la comida, sin que sobrara nada al finalizar el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.