Recogida de residuos de La Mancomunidad / CEDIDA

La Mancomunidad de La Serena refuerza el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos

La recogida de la fracción resto, contenedores verde, se verá incrementada con una recogida adicional que se llevará a cabo durante los fines de semana.

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Mancomunidad de Municipios de La Serena ha informado que, entre el día 1 de julio y el 11 de septiembre, reforzará el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para garantizar la calidad de este servicio teniendo en cuenta que la población se incrementa en época estival.

De esta manera, la recogida de la fracción resto (contenedores verde) se verá incrementada con una recogida adicional que se llevará a cabo durante los fines de semana. Para ello, contará con una dotación especial de personal compuesta por un conductor y un operario y su tarea consistirá en el vaciado de los contenedores ubicados en las zonas céntricas, comerciales, recreativas y de mayor tránsito, así como cubrir los servicios de feria y fiestas de las localidades.

Asimismo, durante el verano, se duplicará la prestación de servicios habituales para la recogida de envases ligeros, lavado de contenedores y recogida de muebles y enseres. Este servicio se presta con aviso previo en el teléfono 924 76 06 33 el día anterior a la recogida.

La fechas de recogida de las diferentes rutas y servicios se pueden consultar en la página web de la Mancomunidad de Municipios de la Serena (www.mancomunidaddelaserena.es) y en sus redes sociales (Facebook) así como en los Ayuntamientos de los diferentes municipios.