La Mancomunidad de la Serena acomete varias mejoras en sus puntos limpios
En el de Zalamea de la Serena se ha construido una marquesina y se han instalado cámaras de videovigilancia
Durante la primera quincena de noviembre, la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha finalizado una serie de mejoras que ha acometido en sus Puntos Limpios. Las mismas han consistido en la instalación de marquesina en todos los Puntos Limpios de Tipo A, que se encuentran en las localidades de Benquerencia de la Serena, Helechal, La Nava, Puerto Hurraco, Esparragosa de la Serena, Higuera de la Serena, Malpartida de la Serena, Monterrubio de la Serena, Valle de la Serena y Zalamea de la Serena.
Estas marquesinas se han instalado con el objetivo de evitar filtraciones al subsuelo de material peligroso diluido por el agua de lluvia, sobre todo el proveniente de aparatos eléctricos y electrónicos.
Además se han instalado en todos los Puntos Limpios, tanto los de Tipo A como los de Tipo B, de las localidades de Castuera y Quintana de la Serena, equipos de videovigilancia y alarma para minimizar el intrusismo y el depósito incontrolado en el exterior y para controlar de una forma más efectiva el correcto control de los residuos asumibles en su interior.
En el caso concreto de Zalamea de la Serena, la marquesina se ha construido en la equina del fondo a la izquierda conforme se entra por la cancela. Mide 8 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Además se han construido un dado de hormigón de 60x60 centímetros en un punto medio pegado a la pared de la izquierda, a continuación de la marquesina, para poner el báculo en el que se han instalado las cámaras.



También se han adquirido 4 cajas de 24m3 para facilitar el transporte de las diferentes fracciones que se gestionan en esos Puntos Limpios hacia los Gestores Autorizados correspondientes sin que haya ninguna ruptura en la capacidad de depósito y almacenamiento en los distintos municipios.
Las cámaras grabarán las 24 horas del día y las alarmas se activarán cuando no haya actividad en los Puntos Limpios.
La inversión ha supuesto un coste total de 177.689,80 euros correspondientes a las marquesinas (35.087,50 euros), contenedores (22.748 euros) e instalación de control de acceso y videovigilancia (120.864,30 euros).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.