Borrar
Ruta saludable ejecutada en Monterrubio. Mancomunidad de La Serena
La Mancomunidad de La Serena acomete seis nuevas Rutas Saludables

La Mancomunidad de La Serena acomete seis nuevas Rutas Saludables

Una de las nuevas rutas diseñadas se encuentra en Zalamea de la Serena

HOY Zalamea de la Serena

Lunes, 11 de diciembre 2023, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios de La Serena ha diseñado, durante el segundo semestre del presente año 2023, seis nuevas Rutas Saludables en diferentes municipios de la mancomunidad, las cuales se sitúan en los municipios de Castuera, Esparragosa de La Serena, Higuera de La Serena, Monterrubio de La Serena, Quintana de La Serena y Zalamea de la Serena.

Además del diseño de las seis rutas citadas, han llevado a cabo la ejecución de una de ellas, la de Monterrubio de la Serena, además de elaborar una serie de trípticos informativos para cada ruta.

Las restantes 5 rutas se llevarán a cabo, de forma sucesiva, en las siguientes anualidades.

El coste total de la inversión para el diseño y los materiales de difusión de las 6 rutas, así como la ejecución de la ruta saludable de Monterrubio de la Serena asciende a 16.374 euros, de los cuales 9.824,40 euros provienen de las ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a entidades locales adheridas a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP).

Estas 6 rutas se suman a otras ya acometidas por Mancomunidad de la Serena en años anteriores, en las localidades de Benquerencia de la Serena, Capilla, Malpartida de la Serena, Peñalsordo y Zarza-Capilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios