La localidad rindió homenaje póstumo al eterno Miguel Nieto

Los asistentes posaron delante de la estatua de Miguel NIeto /V.CENTENO
Los asistentes posaron delante de la estatua de Miguel NIeto / V.CENTENO

Desde la corporación municipal le entregaron la Medalla de Zalmaea a título póstumo

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El destino parecía tener preparadasa ciertas casualidades para el pueblo de Zalamea. Tras más de un mes de organización, el pasado 24 de noviembre un gran número de vecnios asistieron al homenaje que desde la corporación municipal decidieron dar a título pósumo a Miguel Nieto. Lo curioso es que justo el día de antes recibieron el comunicado en el que declaraban a ' El alcalde de Zalamea' como Fiesa de Interés Turístico Nacinal.

No pudo haber mejor telón de fondo para una jornada emotiva, donde no faltaron lágrimas, y palabras de agradecimiento al eterno director de la obra que dejaba este mundo el 16 de septiembre dejando un legado imborrable en Zalamea.

Para la ocasión, todos los asistentes se reunieron en el salon de plenos del consistorio, donde además de los representantes de los grupos politicos de la corporación, vecinos anónimos no quisieron perder la ocasión de dedicarle unas palabras.

En las distintas intervenciones hubo recuerdos personales con el director, anécdotas con humor, momentos nostálgicos, pero lo que quedó patente en en sus escritos era el cariño que profesaban a Miguel Nieto, cuyo recuerdo llevarán todos los ilipenses en su memoria.

Tras la entrega de la Medalla de Zalamea a su hija, la más alta distinción de la localidad, todos los asistentes se trasladaron a la rotonda de entrada al pueblo donde descubrieron una estatua a tamaño real realizada en cobre con la figura de Miguel Nieto, que a partir de ahora dará la bienvenida como el mejor anfitrión a todos los que lleguen a Zalamea a conocer su legado.