La localidad dedica una plaza al concejal socialista Pedro Sánchez Tamayo

El momento en el que la viuda de Sánchez destapó la placa con el nombre de su marido. :: /CEDIDA
El momento en el que la viuda de Sánchez destapó la placa con el nombre de su marido. :: / CEDIDA

El presidente Vara participó en el emotivo homenaje, que terminó cuando su viuda destapó la placa con su nombre

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 26 de diciembre la localidad hizo un homenaje a Pedro Sánchez Tamayo, teniente alcalde y concejal socialista en las legislaturas desde 1983 hasta 2003, que además ocupó diversos cargos dentro del PSOE de Zalamea. Previamente se había acordado en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos dicho homenaje y el nombramiento de una de las plazas de la localidad.

Para ello, han colocado una placa con su nombre y el cargo político que desempeñó. «Fue una persona que realizó una labor altruista e incalculable por el pueblo en materia social, urbanística y cultural», declara el concejal de Cultura, Félix Huertos. Asimismo explica que esos años fueron los de mayor desarrollo para la localidad por la construcción del centro de salud, del campo de fútbol o el instituto, «de las cuales él estuvo detrás».

El día del homenaje reunió a un gran número de personas en torno a la celebración, que además contó con la presencia del presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, ya que se encontraba en la localidad para grabar el video de Navidad para todos los extremeños. La encargada de destapar la placa, que ya luce en dicha plaza fue su mujer, visiblemente emocionada por el homenaje y por las palabras que le dedicaron a su esposo fallecido, acompañada por sus hijos y demás familiares.

«Cada uno de nosotros tiene una historia íntima, personal y en cierto modo intransferible con Pedro. El conjunto de todas esas anécdotas, son las que han creado esa memoria colectiva en torno a él. Una historia llena de generosidad, de afecto y de servicio público, en torno a lo que giró su vida», declaró el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes durante el homenaje.

Por su parte, Vara también quiso dedicar unas palabras de afecto al homenajeado. «En nombre de todos los socialistas de Extremadura le da sentido a las cosas que nosotros podemos hacer por la región. Nosotros estamos ahora donde estamos, gracias a que personas como él hicieron lo que hicieron en su momento, cuando no se contaban con los medios que contamos ahora y el trabajo era mucho menos reconocido, por ello personas como él merecen todo nuestro respeto y admiración».