

El presente fin de semana del 1 y 2 de abril, Zalamea de la Serena volverá a disfrutar de su Senda de la Tapa, más conocida como ruta de la tapa, que este año cumple su XII edición, siendo una de las actividades habituales en el calendario de la localidad.
De esta forma, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar y degustar durante dos días de las diferentes tapas que serán preparadas por los bares de la localidad que participan este año para la ocasión, a un precio de 2 euros.
Concretamente, en esta última edición, serán 9 los establecimientos que participen en la II Senda de la Tapa; 'Bocatería Lurdess', 'Hostal La Perla', 'Mesón Plaza', 'Bar Casa Julio', 'Hostal Calderón', 'Aloha Coctel Bar', 'Bar Pachu', 'Bar La Piscina' y 'Antar Ilipense Colaborativo Rural', este último participa pero no concursa.
Los participantes han presentado sus propuestas para este año; 'Kona' en Aloha Coctel Bar, ''Carrillera ibérica al estilo Calderón' en Bar Calderón, 'La miseria' en Casa Julio, 'Cestita yantar' en Colaborativo Rural Yantar Ilipense, 'Goumert La Perla' en el Hostal La Perla, 'Solomillo al estilo Mesón' en el Mesón Plaza, 'Chipirones en salsa' en Bar Pachu, 'Cómeme el mango' en el bar la piscina y 'Milhojas Mary' en Bocatería Lurdess. Los asistentes tendrán muy complicado decidir qué probarán primero, ya que la pinta de todas las tapas es espectacular.
Con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, se pretende fomentar la calidad y el desarrollo del sector hostelero de la localidad. Además, es una de las actividades que tiene una respuesta más numerosa en la localidad, congregando cada año a vecinos de otros pueblos que junto a los ilipenses llenan los establecimientos y las calles céntricas.
El objetivo de este evento, organizado por el ayuntamiento de Zalamea de la Serena, tal y como han señalado desde la organización, es incentivar la hostelería de la localidad, que la gente salga y participe. «Muchas veces lo que se necesita es una escusa para salir», apuntan.
Además, desde el Consistorio se encuentran «muy contentos» por la gran participación de establecimientos. «Nos alegra mucho especialmente que los dos últimos lcoales que se han abierto en la localidad en los últimos meses; 'El Mesón La Plaza' y la 'Bocatería de Lurdess', participen en la ruta», apuntan, comentando además que han sacado el colaborativo 'Yantar Ilipense', de hostelería, que participarán en la ruta aunque no concursen.
La finalidad última que esperan desde la organización es que la gente salga, se divierta y que el tiempo acompañe. «Al final lo que se busca es que la gente se lo pase bien, que los bares ganen dinero y nos beneficiemos unos de otros, sobre todo después de los últimos años con la pandemia, que hemos estado más encerrado, con más miedo, sin tanta participación en los eventos,… esperemos que este año la ruta de la tapa tenga más afluencia y la gente disfrute sin miedo a los problemas de los años anteriores», finalizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.